Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One es la consola más vendida del mes de julio

Lo logra antes incluso del éxito de su nuevo modelo, Xbox One S Todos los detalles del lanzamiento de la hermana pequeña de One Microsoft dejará de fabricar el modelo blanco de 2TB del nuevo rediseño

Actualizado a
Ampliar

La consola vuelve a la primera posición prácticamente un año después

Un exultante Aaron Greenberg anunciaba hoy a través de sus redes sociales que Xbox One ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de junio. Aunque no ha ofrecido más datos, ya que se espera que salga un informe completo dentro de unos días, cuando se averigüen las cifras de juegos vendidos en físico y en plataformas digitales, la noticia supone un importante golpe sobre la mesa de la compañía, que había estado a la zaga desde octubre del año pasado.

El motivo parece claramente la bajada de precio del modelo de 500GB a principios de mes, pero no deja der ser un resultado importante al haberse cosechado antes incluso del lanzamiento de la nueva versión, Xbox One S, que ha sido un éxito de ventas y hace predecir un resultado similar para el presente mes de agosto. Microsoft también ha asegurado que el número de horas de juego acumuladas en la plataforma ha aumentado un 18% este mes (normal en verano).

Varias filtraciones apuntan a que los números son bajos a pesar de todo (también muy habitual en estos meses) y a que, si contáramos las plataformas portátiles, Nintendo 3DS podría ser la verdadera triunfadora del pasado mes. A pesar de ello, por el momento son solo eso, filtraciones. Pronto sabremos los números reales.