Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anuncio

Xbox One renuncia al DRM: Sin conexión permanente ni prohibición a la segunda mano

Don Mattrick explica las nuevas políticas. Será similar a lo que hay en Xbox 360. La compañía defiende el precio de la consola Así era la restrictiva política de Xbox One Agotada en GameStop en EE. UU. No se podrán compartir juegos descargados Kinect no se va de Xbox One

Actualizado a

Ni conectarse una vez cada 24 horas, ni estar siempre online, ni instalar los juegos, ni restricciones adicionales en el intercambio de juegos, ni bloqueo regional. Microsoft ha dado marcha atrás radical con su política con respecto a Xbox One.

Todo empezó con rumores que lo estaban filtrando y confirmando a páginas como Giantbomb. Pero la noticia ha sido confirmada oficialmente en una actualización escrita por Don Mattrick en el que explica que "han escuchado" y detalla las nuevas políticas.

En la consola se podrán dejar y vender juegos como hasta ahora y no será necesaria una conexión online excepto la primera vez que se conecte la máquina: "Podrás prestar tus juegos sin limitaciones como hasta ahora y no habrá necesidad de conectar cada 24 horas".

Microsoft indica que "los comentarios de los jugadores son importantes" y refleja este concepto con el inesperado cambio de parecer, dando un paso que pone en una posición equivalente a su consola con la competidora, Playstation 4 de SONY.

La plataforma abanderada por Jack Tretton usó el E3 de Los Ángeles para presumir de política favorable con la segunda mano y sin conexión obligatoria, llegando hasta a lanzar un vídeo que se tomaba a broma las políticas de Microsoft.

Ampliar

De hecho, tras los anuncios de Playstation 4, incluyendo su precio, que sigue siendo inferior (399 euros versus 499 euros), Microsoft aseguró con rotunidad que no se iba a dejar influir por los anuncios de SONY, descartando la marcha atrás que ya es patente.

Con semejante vuelco de la situación, el panorama con las consolas next gen se mantendrá muy similar a lo que tenemos hoy en día con las actuales plataformas en cuanto a derechos de los consumidores, que se habían alzado en armas para expresar su descontento.

"Apreciamos vuestra pasión y apoyo, y aunque creemos que la mayoría de los jugadores usarán la consola conectada y usando la nube, queremos dar todas las posibilidades para que accedan tanto a contenidos físicos como descargables", comenta Mattrick.

Así funciona la nueva política de Xbox One

No necesitarás conexión a Internet para jugar offline. Tendrás que realizar una conexión inicial al enceder por primera vez tu consola, pero a partir de aquí podrás jugar directamente desde el disco, sin comprobaciones cada 24 horas, como sucede con 360.

Los juegos en disco se podrán cambiar, prestar, revender, regalar y alquilar. No habrá limitaciones para compartir juegos como estaba previsto. Esta funcionalidad seguirá tal cual en los títulos que se posean en formato físico.

Los juegos se podrán descargar desde el día del lanzamientos. Las ediciones descargables se podrán jugar también offline y desde cualquier consola, sin limitación regional, es decir, que la consola será region free.

Los juegos descargados no se podrán prestar. Microsoft elimina así una de las funcionalidades previstas para la consola, detallando que "algunas estrategias pensadas cambian con este nuevo escenario" planteado para la máquina.

Ampliar