Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Xbox Infinity, con conexión permanente y Windows 8

Surgen nuevos datos no-oficiales sobre la consola. Se presentará el 21 de mayo Batalla contra la segunda mano

Actualizado a

Ayer Microsoft confirmaba que su nuevo hardware será presentado el 21 de mayo, una fecha señalada anteriormente -a inicios de abril- por Paul Thurrot, veterano analista que ha afirmado hoy que será a principios de noviembre cuando Xbox 720 llegue al mercado.

Ha sido confirmarse que el día 21 de mayo Microsoft presentará al mundo a la sucesora de Xbox 360 y de repente se ha llenado la red de rumores, filtraciones y nuevas informaciones como siempre pendientes de ser contrastadas, aunque de fuentes consideradas por muchos como fidedignas.

Fecha/Catálogo/Precio
Como Paul Thurrot, que a inicios de mes ya acertó filtrando que Microsoft presentaria su sistema en mayo. El experto ha escrito un post en WindowsitPro en el que detalla nuevos datos mientras que confirma y elucubra sobre otros. La veracidad de estos no podrá ser contrastada hasta dentro de un mes, pero varios de ellos son muy significativos.

Lo primero es que Thurrot revela que la fecha de anuncio fue retrasada por la firma del 24 de abril al 21 de mayo, para buscarse una mejor posición en la que contrarrestar a la presentación de PlayStation 4 de febrero.

Coincidiendo con la información oficial, el analista señala que el catálogo completo inicial del sistema será presentado en el E3 2013 de Los Angeles, añadiendo que el anuncio de las desarrolladoras que colaborarán en proyectos para la nueva consola serán presentados durante una conferencia en San Francisco a finales de junio.

La fecha de lanzamiento según Thurriot es a inicios de noviembre de 2013. El sistema vendrá en dos precios distintos: a 499 dólares y a 299$, este último un modelo que vendría con "algún tipo de suscripción" consistente en un compromiso de dos años con Xbox Live. Según el analista, la suscripción del modelo más barato será de diez dólares al mes durante los citados dos años, una especie de venta a plazos que permitiría adquirir la consola a un ratio de usuarios más amplio.

Windows 8
"La próxima Xbox está basada en una versión (base) Core de Windows 8", señala el analista. Esto sugiere "una plataforma para apps común o al menos una que es similar a la usada por Windows 8". Paul también sugiere que Microsoft podría "abrir esta plataforma a desarrolladores entusiastas (eso último es una suposición por mi parte)", en una política con el mismo fin aperturista que Sony ha llevado a cabo en su PS4.

La compañía planeaba lanzar una "versión completa" de su próxima Xbox que incluyese "capacidades de juego" y otra Xbox, llamada Yuma también orientada al entretenimiento, aunque sin brindar soporte para videojuegos. Thurrot revela que los planes sobre Yuma se encuentran de momento "en espera".

Blu-ray/Internet Constante/Una sola Unidad
El analista confirma con seguridad que la nueva consola requerirá estar conectada de forma online para ser usada, aunque este requerimiento "no es tan draconiano como muchos parecen creer que es". La próxima Xbox montará una unidad lectora de Blu-ray, formato que PlayStation 3 introdujo en el mercado.

En cuanto a los rumores sobre esa consola secundaria que necesitaríamos en caso de querer jugar con títulos de Xbox 360, el analista nos dice que Microsoft "lanzará una consola Xbox 360 de tercera generación que será significativamente menos cara que los modelos actuales".

No queda claro si esta 360 más barata -llamada Stingray- necesitaría a la Xbox 720 para reproducir juegos de la generación actual, o simplemente es una estrategia de Microsoft para que sus dos sistemas, al estilo de Sony y Nintendo, convivan juntos durante uns años.

Según Thurrot, uno de los campos más misteriosos es el del nombre, sobre el cual el ejecutivo ni tiene ni idea, llamándolo "un gran área de exploración". Pero este podría ser finalmente Xbox Infinity, ya que a las filtraciones de un logo con este aspecto y el Hastagh #XboxInfinity justo ayer tras anunciar el evento de presentación, hay que sumarle que una web llamada Xbox Infinity ya está abierta en varias zonas, como Gran Bretaña  o la propia España. (aun no operativa). Incógnitas pendientes y datos aún no oficiales que pronto podremos constrastar de primera mano.

Ampliar