Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Xbox 720 usará pantalla táctil con una interfaz a lo Windows 8

Según un ex ejecutivo de Microsoft. Crytek a favor de medidas anti-segunda mano DX11 para Durango

Actualizado a

Siguen las supuestas filtraciones sobre Xbox 720.  El mismo ex ejecutivo de Microsoft que esta mañana explicada los porqués de la entrada de la compañía de Redmond a la industria del videojuego (para “destronar” a SONY), ha dejado caer algunas ideas que pueden terminar aplicadas en la nueva consola de la multinacional.

Joachim Kempin indica que la interfaz de la máquina seguirá los pasos de Windows 8, algo que de lo que se había hablado con anterioridad, y no solo de manera estética, sino que la consola permitiría controlar sus menús desde una pantalla táctil: “Algo que probarán es hacerla más similar a Windows 8 incluso con pantalla táctil”.

Las palabras de Kempin a IGN recuerdan a la tecnología SmartGlass presentada por Microsoft en el E3 2012 y que permite controlar la consola mediante una aplicación instalada en una tableta. El ex ejecutivo también indica que la consola presentará un “mejorado sistema de detección y control por voz”.

Hasta la fecha no existen detalles oficiales sobre Xbox 720, conocida como Durango entre los desarrolladores. Ayer se especuló con que la máquina requeriría conexión permanente a Internet y presentaría un sistema que prohibiría el uso de juegos de segunda mano. Microsoft “no comenta rumores o especulaciones”.

Ampliar