Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Xbox 720, con conexión permanente, sin segunda mano y con discos Blu-ray

Xbox Live se renovará para ocupar un papel fundamental en la consola. Ubisoft espera innovación de las nuevas consolas Microsoft no niega la prohibición de los juegos usados

Actualizado a

La publicación británica EDGE aporta nuevos detalles sobre Xbox 720, la nueva consola de sobremesa de Microsoft que se presentará previsiblemente antes del E3 2013 y cuyo lanzamiento se especula para el último trimestre-.

La máquina requeriría conexión permanente a Internet para evitar el uso de juegos de segunda mano, según fuentes consultadas por la revista anglosajona, por lo que Microsoft lucharía contra uno de los "problemas" que afecta a las distribuidoras.

También se apunta que la máquina usará discos Blu-ray de 50 GB y que estará acompañada por una versión avanzada de la cámara Kinect. La conexión de la consola a la red será fundamental para la comunidad y para comprar contenidos.

Microsoft apostará por una nueva versión de Xbox Live que seguirá ofreciendo contenidos multimedia alejados de los videojuegos. En detalles técnicos, la revista indica que 720 contará con un procesador AMD de 8 núcleos (1,6 Ghz), gráfica compatible con DirectX 11 y 8 GB de RAM.

Al parecer, todavía no se ha decidido la cantidad de memoria interna que tendrá la consola a través de su disco duro. Parece que este dato está en el aire precisamente por la importancia que Microsoft le va a dar a la conexión de la consola con la red.

Como es lógico, Microsoft no se ha pronunciado en relación a estos rumores. La compañía de Redmond se ha limitado a emitir un breve comunicado donde indica que "no comentan rumores y especulaciones" en relación al posible veto a la segunda mano.

De confirmarse esta decisión, la cadena de tiendas GameStop cree que las ventas de consolas se verían notablemente afectadas. La cadena de tiendas considera que prohibir la segunda mano sería un paso atrás en la industria del videojuego.

Esta semana se ha conocido que Project Gotham Racing 5 puede estar en camino para la consola.  Playstation 4 se presentará presumiblemente el próximo 20 de febrero en el evento que SONY está preparando.

Ampliar