Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 360 no será compatible con Bluetooth

Además, los mandos de control de Xbox no serán compatibles de serie con la consola de nueva generación.

Actualizado a

Shinichi Manaka, responsable de desarrollo de producto de la sección japonesa de Xbox, ha confirmado a la prensa nipona algunos rumores que circulaban por la red últimamente.

En primer lugar, los actuales mandos de Xbox, los Controller S, no serán inicialmente compatibles con la nueva máquina. Si bien, dejan abierta una puerta para que otras compañías desarrollen algún tipo de adaptador que sí permita conectarlos, probablemente a través de los puertos USB. A pesar de estas declaraciones, no conviene olvidar que los kits de desarrollo actuales de Xbox 360 utilizan el Controller S para realizar pruebas, así que no debe ser muy complicado.

En cuanto a lo que respecta a la comunicación sin hilos, Shinichi confirmó que no habrá ningún tipo de soporte para Bluetooth, un standard que sí aparecerá en las especificaciones de PlayStation 3. Microsoft ha justificado tal ausencia con la necesidad de una mayor autonomía en la batería de los mandos, y mayor 'precisión' en la respuesta a las órdenes que demos con ellos.