Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

World of Warcraft: Mists of Pandaria hará crecer un 101 por ciento las ventas de ordenadores, según el analista Doug Creutz

Aunque un informe de la NPD señala un descenso del 28% en las ventas totales del año.

Actualizado a

Este jueves será cuando el Grupo NPD haga público su informe sobre las ventas de videojuegos con respecto al mes de septiembre. Aunque Doug Creutz, analista de la compañía Cowen & Co., ha lanzado una nota para inversores hoy con sus propias predicciones.

Creutz vaticina un descenso del 28% en las ventas de este año, con títulos como Madden NFL 13 o Borderlands 2 alcanzando las cifras más altas del mes de septiembre con 2,16 y 1,57 millones de unidades vendidas respectivamente.

En cuanto al mercado del PC, el analista predice que Mists of Pandaria ha vendido unas 640.000 unidades el pasado mes -Blizzard anunció unas cifras de 2,7 millones de unidades físicas y digitales-, haciendo notar que la mayoría han sido digitales, un canal de distribución que NPD no analiza. Las cifras de la última expansión para World of Warcraft catapultarán las ventas en el mercado del PC un 101%

La tendencia en las ventas de aquí a finales del presente 2012 será de un descenso continuado, aliviado en parte por los blockbusters que restan por salir como Black Ops 2, Medal of Honor, Assassin's Creed III o Halo 4, así como por Wii U.


World of Warcraft: Mists of Pandaria

  • PC
  • RPG

Nueva expansión que incluye la región de Pannaria con raza propia, la clase Monje, nuevos sistemas para talentos y combates de mascotas. Así como la capacidad de llegar hasta el nivel 90.

Carátula de World of Warcraft: Mists of Pandaria
8.2