Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wii U vende menos juegos por consola que la Wii original

El analista financiero James Hardiman destaca también las menores ventas de Black Ops II con respecto a MW3.

Actualizado a

Las ventas de juegos para Wii U han sido, hasta el momento, decepcionantes en comparación con las de Wii, según el analista James Hardiman de la consultora Longbow Research (en referencia al mercado estadounidense). Mientras que los compradores de la Wii en su primer mes en el mercado adquirieron una media de 2 juegos por cada consola vendida, en el caso de Wii U la proporción se ha reducido a 1,2 juegos por cada unidad. Para el analista financiero, eso puede deberse a dos razones: una, la inclusión de NintendoLand en la versión Deluxe, un título que, para muchos usuarios, es suficiente para disfrutar de la consola sin necesidad de adquirir otro; y dos, el alto precio de la Wii U (entre 300 y 350 dólares) ha provocado que los usuarios opten por no gastar más en juegos.

Por otro lado, Hardiman destacó que Black Ops II vendió un 17% menos que Modern Warfare 3 en noviembre, mes en el que habitualmente se lanzan los juegos de la serie Call of Duty. El analista critica a Activision por sacar una nota de prensa anunciando que Black Ops II había alcanzado la cifra de mil millones de dólares en ingresos en 15 días, un día antes que Modern Warfare 3. En realidad, Modern Warfare 3 fue lanzado una semana antes y llegó a los mil millones un día antes de Acción de Gracias (el fin de semana más importante del año en lo que a ventas se refiere), mientras que Black Ops II alcanzó esa cifra después de esas fechas tan señaladas.

En noviembre, las ventas de Black Ops II han ascendido a 7.400.000 unidades en EE.UU.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5