Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Crysis 3

Wii U se queda sin versión propia de Crysis 3 por "una decisión empresarial"
Wii U se queda sin versión propia de Crysis 3 por "una decisión empresarial"
news
| | Declaraciones |
3037 visitas
- WiiU PC PS3 360

Entrevista con Michael Read, productor del shooter.

¿Cuál ha sido el mayor desafío en el desarrollo de Crysis 3?

“Diría que el mayor desafío durante el desarrollo fueron los escenarios, eran algo que no habíamos hecho nunca. Si os fijáis, en el primer Crysis había escenarios de jungla muy bien recreados, pero eran iguales durante la mayor parte de la campaña. En Crysis 2, que está basado en Nueva York, los escenarios también estaban muy definidos; en cambio, en Crysis 3 tenemos siete zonas diferentes que desarrollar, lo que supone mucho trabajo de luces, partículas y la botánica que lo rodea todo, cosas que hay que poner en común con la dirección artística y el diseño de niveles, por lo que acabó siendo lo que nos ocupó más tiempo y uno de los principales desafíos durante el desarrollo del juego”.

¿Cómo ves la competencia con otros títulos durante este primer trimestre?

“Empezamos a trabajar en Crysis 3 hace dos años, nos dieron una fecha límite y las decisiones ya estaban tomadas. Teníamos que sacar algo y así fue como salieron las cosas. Se van a lanzar muchos juegos durante el primer cuarto de este año. Los tenemos en cuenta, pero creo que somos un competidor fuerte”.

¿Es Crysis 3 el final de la serie o solo el final de la trilogía?

"Como podrás comprobar gracias a mi camiseta, hay varios personajes a lo largo del juego, pero intentamos centrarnos en el traje y los personajes son algo secundario: están Nomad, Alcatraz y Prophet, y también Psycho de “Warhead”, claro. Crysis siempre estuvo pensado como una trilogía y por fin vamos a terminar esta parte de la historia. Hemos creado una franquicia muy potente y nos gusta decir que esto es solo una historia dentro de todo el universo de Crysis. Si me preguntas si este es el final de esta historia, la respuesta es sí; pero si la pregunta es si esta es la última vez que veremos a estos personajes, habrá que verlo. Creo que tenemos muchas posibilidades para ampliar la franquicia".

Crysis 3 (360) Captura de pantalla

El NanoSuit ha evolucionado, nuestro protagonista ha evolucionado y la ciudad de Nueva York ha evolucionado –o involucionado, según se mire–, ¿los enemigos alienígenas también han crecido en Crysis 3?

"Bueno, estos no son nuevos, pero está la corporación CELL con unidades como los “troopers”, los “heavies” y los “snipers”. Los alienígenas han evolucionado un poco y no puedo hablar mucho sobre los nuevos. Ya hemos visto algo de cómo han evolucionado los “stalkers”, algunas armas nuevas y las nuevas posibilidades que ofrece el juego, pero va haber sorpresas y cosas que todavía no hemos mostrado, y habrá que dejarlas para cuando la gente las juegue durante la campaña".

¿Cómo se han distribuido las zonas en esta Nueva York tomada por la vegetación?

"Cada una de las 7 zonas que recorremos en Crysis 3 tiene una ambientación diferente dentro de Nueva York: hay partes que transcurren en el West Side de Manhattan cuando tenemos que abrirnos paso hasta Penn Station, hay pantanos (como en la demo de hoy) que se encuentran en Chinatown y también hay cañones en el centro de Manhattan, cerca de Wall Street. Hay más zonas que ya iremos revelando, pero en general cada una de ellas tiene su propia ambientación. Seguramente no sean zonas muy realistas, de hecho hay algunas que tienen pocas referencias y no tienen mucho que ver con Crysis 2 tampoco, pero volvemos a estar en Nueva York y teníamos que tener algunos elementos similares para relacionarlos".

Crysis 3 (PS3) Captura de pantalla

El arco es una de las principales novedades del shooter, ¿cómo de profundo resultan los combates portando esta arma? Y el resto del arsenal, ¿cómo ha evolucionado?

"Lo primero es que podemos disparar el arco con el camuflaje óptico activado, con el resto no se puede, pero el arco consume energía. Hay tres tipos de ataques con el arco: ligero, medio y pesado, y dependiendo de cuál se utilice consumirá más o menos energía. Luego también hay cuatro tipos diferentes de puntas de flecha y también una exclusiva en el modo multijugador. En el modo un jugador dispondréis de: flecha eléctrica, explosiva, de corriente de aire y la normal, que se puede volver a recoger si vamos a por ellas. Habrá cajas de flechas para ir reponiendo nuestras existencias por los niveles.  El arco no es solo un arma específica para utilizar con el camuflaje, es muy útil y divertida de usar, no solo cuando vamos ocultos, sino también cuando vamos al descubierto.

 En lo que se refiere a las armas, hay disponibles muchos accesorios que se pueden colocar en ellas. Cada una  tiene sus accesorios específicos y también hay munición diferente para usar, como munición eléctrica para la escopeta, munición incendiaria para algunas armas de asalto y cosas así. El traje también tiene nuevas mejoras y se pueden crear combinaciones entre ellas. Dispondréis de cuatro columnas diferentes para crearlas y se podrán guardar para utilizarlas rápidamente. A medida que se van consiguiendo y usando estos elementos, algunos tienen ciertas condiciones que, de cumplirse, proporcionarán bonificaciones para el nanotraje: puñetazos y patadas fuertes, recarga rápida, hackeos más rápidos y muchas más que se irán descubriendo para personalizar la experiencia de juego".

Por último, ¿por qué no habéis preparado una versión de Crysis 3 en Wii U?

"Es más una decisión empresarial que otra cosa. Es todo lo que puedo decir, no es algo sobre lo que tenga control".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
mortifer1234
Jue, 14/02/2013 - 10:00
en fin! apuesto de nuevo a que nintendo les pateara el trasero una vez mas en ventas esta generación.
mortifer1234
Jue, 14/02/2013 - 09:47
en fin! apuesto de nuevo a que nintendo les pateara el trasero una vez mas en ventas esta generación.
mortifer1234
Jue, 14/02/2013 - 09:45
dios del averno! pero cuanto odio hacia Nintendo, el boicot a esta compañía ya es aberrado. me da risa mucha gente que leo aqui que dice "pero es que nintendo hace puros juegos para crios de 12 yo ya no soy un crio!" jajajaja que risa, si no fueras inmaduro primero estarías leyendo un libro o haciendo activismo político por tu país... segundo estarías leyendo algún libro de Cortaza o algo por el estilo, no jugando videojuegos que ya estas grande para eso! que hay de diferencia entre un juego de muchos colores y uno que la premisa es matar cualquier cosa que se mueva entre chorros de sangre? eso te hace mas maduro? jajajaja que risa.
King of Games
Mié, 13/02/2013 - 09:15
No creo que quedarse sin este juego sea la gran cosa, el Crysis 2 fue un total fracaso, se esperaba tanto de el y nomas salió y no fue lo que todo mundo esperaba, un Crysis 2 que apenas llegó al millon de ventas en 360 y otro millon en PS3 nos dice que el juego no fue la gran cosa. No creo que a Wii U le afecte que este juego no esté en su catálogo porque si los COD en consolas de Nintendo apenas llegan a 1.5 millones de juegos mientras que en 360 y PS3 llegan a 8 millones en cada consola, imagínense cuantas copias puede vender un Crysis 3 en una consola de Nintendo si en la 360 y PS3 apenas llega al millon en Wii U no pasaría de las 500.000 copias y estamos hablando de números definitivos.
Nintendo como siempre va a salir adelante con sus propias franquicias nunca los COD o los Fifa o sea cual sea la franquicia han podido sacar adelante a una consola de Nintendo. Nintendo va a salir adelante no tanto por juegos Thirds sino por juegos como: Zelda, F Zero, Star Fox, Pikmin, Mario, Mario Kart, Super Smash, Wii Fit U, Metroid.
Crysis 3 no tendría éxito en Wii U si a duras penas el juego logra llamar la atención de unos pocos en consolas de Microsoft y Sony.
Por cierto Meri que pasada de lanza te diste con esta noticia, ya dinos Meri eres Sonyer o Xboxer XD
Nuclearboy
Mié, 13/02/2013 - 06:21
La solución a la parida de bloquear la segunda mano? Gratisjuegos.org y con lo q ahorras en juegos te compras un PC decente y a viciar....
accanijo
Mié, 13/02/2013 - 02:32
nada nuevo bajo el sol
changuito
Mar, 12/02/2013 - 23:39

Al final el cuento de siempre. Mucha promesa de títulos "hardcore" y al final sólo acabarán sacando "Imagina ser..."


Si, sobre todo porque de lo segundo casi no se vé y lo primero sí (y es tradicional el público, lo de hardcore es un invento).
LordAquiles
Mar, 12/02/2013 - 23:24
¿Y dónde está la noticia?
DetroLink
Mar, 12/02/2013 - 23:04
¿Nos metéis un tocho de noticia para quedaros especialmente con la última noticia y resaltarla? No se, pero esto lo hacen para que las noticias sean más leídas y comentadas, Meri siempre ha tenido la sana costumbre de poner un titular con el que dejar en vergüenza a Nintendo para que así todos vayamos a leer (por esa tentación de encontrarnos a algún hater o al comentario fail de turno) ¿Tanto odio de Meri a Nintendo? No lo entiendo, parecen que todas las noticias de Nintendo aquí tienen un título resaltante y sensacionalista, porque se centran exclusivamente en la parte de la entrevista donde Nintendo sale perjudicada por algo, cuando esa parte no llega ni a ser el 5% de la entrevista. ¿Es Nintendo una muy compañía despreciada a pesar de todo lo que ha hecho? Parece que sí
Epical
Mar, 12/02/2013 - 21:38
Al final el cuento de siempre. Mucha promesa de títulos "hardcore" y al final sólo acabarán sacando "Imagina ser..."
Neospartan
Mar, 12/02/2013 - 21:28
Bastante interesante lo de las municiones alternativas para las armas.

Me uno a la protesta del titular de esta entrevista (ya ni porque fuera una noticia), y no solo porque sea sensacionalismo, una tomada por gilipollas al lector, y todo lo que se ha dicho/escrito. Sino porque:
ESTO YA SE SABE DESDE HACE MESES! ESTA PREGUNTA YA SE LE HIZO A CRYTEK HACE UN BUEN TIEMPO Y FUE ESTA MISMA RESPUESTA LA QUE SE RECIBIÓ EN ESE ENTONCES!
Rodimus Prime
Mar, 12/02/2013 - 20:54
WiiU es una "ESPANTA THIRDS", sino no me explico tanta negativa con esta consola, le tienen casi el mismo espanto que le tienen al desarrollar para PSVITA.
mageller
Mar, 12/02/2013 - 20:43
Hace poco se anuncia que la wii u se queda sin exclusiva de Rayman legends, ahora esto, parecería que algunas compañías no simpatizan con Nintendo, al igual que yo, y están en todo su derecho, mientras obtengan ganancias vendiendo en las otras dos consolas y pc poco les debe importar la wii u. asi que los usuarios de wii u a esperar los titulos de toda la vida, yo por mi parte la sola idea de jugar un Mario ya me aburre, que ya no tengo 13 años.
raulrapadura
Mar, 12/02/2013 - 19:44
MIERDA DE TITULAR.


Yo no sé qué coño le ha hecho Nintendo a Meristation, peor cada vez que Nintendo saca una nueva consola a la venta, es esta revista MANIPULA hasta el ridículo cualquier noticia para dejar mal a Nintendo.

Pasó con DS, con la Wii, con la 3DS y ahora de nuevo con la Wii-U. Ayer mismo, otro titular diciendo que la Wii-U vende menos juegos que la Wii en UK, sin comentar que la Wii tiene MILLONES de consolas vendidas frente a los cientos de miles que puede llevar la Wii-U a estas alturas.

Repito lo que dije ayer, lo peor no es el intento de Meri de manipular y dejar mal a Nintendo, lo peor es que lo hacen tomando a los lectores por Gilipollas.
sitari
Mar, 12/02/2013 - 19:15

cuanto antes las desarrolladoras pasen de este pestazo llamado WII U, la gente no perderá su dinero en algo obsoleto y con un catálogo de juegos tristisimo.
ahorrad lo que vale este timo de consola y por un poco mas tendreís una consola con una tecnología acorde a los tiempos que corren hoy en día y con un catálogo y variedad de juegos que WII U no va ofrecer ni de coña.

¡Alerta de Hater! ¡Alerta de Hater!

El catalogo ahora puede seer un poco triste pero no puedes decir que no vaya a tener variedad, aunque a nintendo le abandonen las third parties no la necesita para tener un catalogo con casi todos los géneros (Plataformas: Mario bros, Galaxy..., aventura-accion: zelda, monster hunter, FPS: metroid, Carreras mario Kart, Fzero... , Jrpg: Xenosaga ,Beat em up: Bayoneta 2 y muchos mas que me dejo de first y second parties), que mas quieres, a mi por lo menos me parece suficiente catalogo.

En cuanto al tema cada día esta mas claro que las grandes compañías quieres cargarse a nintendo por no haber aceptado la nueva política de cargarse a la segunda mano.
Durubiduba
Mar, 12/02/2013 - 18:47
Mas allá de que el titular parezca oportunista, me preocuparon las palabras finales de la entrevista respecto a Wii U...
duque740
Mar, 12/02/2013 - 17:58
cuanto antes las desarrolladoras pasen de este pestazo llamado WII U, la gente no perderá su dinero en algo obsoleto y con un catálogo de juegos tristisimo.
ahorrad lo que vale este timo de consola y por un poco mas tendreís una consola con una tecnología acorde a los tiempos que corren hoy en día y con un catálogo y variedad de juegos que WII U no va ofrecer ni de coña.
fernando152
Mar, 12/02/2013 - 17:41
Me sumo a la protesta... Que titulares más sensacionalistas y desviados los de Meri.. cada vez da más pereza leer esta revista
the_FoG
Mar, 12/02/2013 - 17:31
Interesante entrevista, aunque aporte mas bien poca chicha, y ya de paso, me sumo a la protesta popular de "vaya mierda de titular", uno mas acertado sería; "Entrevista a Crytek, y mas detalles sobre Crysis 3", y luego si tanto os urge decirlo antes, a pie de pagina ponéis eso de que no saldrá para Wii U, si es que cualquiera puede ser mas objetivo que Meri por lo visto, y eso que Wii U no me simpatiza un pelo (bastante tuve con la tangada que me colaron con la Wii de lanzamiento...)
Reztes
Mar, 12/02/2013 - 16:36
Electronic Arts le lleva haciendo "la cobra" desde más o menos un mes antes del lanzamiento. Ubisoft ha empezado a hacerle la cobra ahora y dice que Nintendo "debe cambiar cosas de su política". Este hombre de Crytek afirma que Crysis 3 no sale por decisiones empresariales -de hecho, una de las primeras pruebas que hizo EA, cuando era amiga de Nintendo, con Wii U fue la del Crysis 3 y funcionaba perfectamente sin apenas esfuerzo-.

EA deja sin Madden y sin Tiger Woods a todas las consolas de Nintendo.

¿En serio alguien duda de que haya algo oculto? Yo creo que el problema está en las condiciones. Probablemente EA y Ubisoft apuesten por todas esas medidas anti-segunda mano que parece que Sony y Microsoft están dispuestas a asumir. Nintendo lo pasará mal hasta que empiece a sacar sus propios juegos y las terceras compañías más pequeñas saquen los suyos -como Platinum Games, Treasure, Mistwalker, etc.-.

¿Por qué lo pasará mal? Porque había dejado, igual que hizo con 3DS, los primeros meses para que las editoras sacaran sus juegos y no se quejaran de que Nintendo vendía demasiado más que ellas. Si quieres sacar adelante tu producto, Nintendo, debes centrarte en tus juegos. ¡¡Que las demás se pongan las pilas para vender lo mismo que tú!!

Pero lo dicho, lo de EA con Nintendo no es normal. No tanto por el Crysis 3 como por la reciente oleada de títulos previstos para la consola que acaban por no salir. Esperemos que los temores sean infundados y la próxima generación de consolas Sony y Microsoft no esté llena de medidas anti-jugador...
8