Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

Warren Spector de Epic Mickey y Deus Ex: Los críticos de videojuegos son mediocres
Warren Spector de Epic Mickey y Deus Ex: Los críticos de videojuegos son mediocres
news
| | Actualidad |
4454 visitas
- WiiU PS3 360

Para el desarrollador, no tienen la profesionalidad de los críticos de cine.

Warren Spector, padre de Deus Ex y principal artífice de la reciente saga Epic Mickey, ha comentado en declaraciones a GamesIndustry que para él los críticos de videojuegos son mediocres en comparación a los de otros medios, como puede ser el cine.

Los jugadores, los desarrolladores, las editores y los propios críticos tenemos que pensar más detenidamente en cuál es el papel que juegan los análisis. Haciendo esto lograremos que sean mejores y aprenderemos a interpretarlos correctamente: como gente de negocios, creadores y consumidores”, comentaba Spector.

Los buenos críticos no se preocupan de si algo es “bueno” o “malo”. Su valoración sobre el éxito de una película radica en una filosofía que subyace y emplean con todas las películas. No importa que estés o no de acuerdo con su opinión sobre una película determinada. Qué demonios, no se suelen poner de acuerdo ni entre ellos. Lo que importa es que leyéndolos puedes valorar lo que te va a gustar o no y decidir si la película te va a gustar basándote en su crítica”.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes no consiguió el éxito esperado por Spector y su desarrolladora, Junction Point Studios, cuando se puso a la venta en noviembre de 2012, y esta tuvo que cerrar sus puertas recientemente.

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes (PS3) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
raulrapadura
Mar, 14/05/2013 - 20:46
Y eso que seguramente no conocerá Meristation!!

Pues sí, la verdad. Los análisis en la mayoría de los casos son un absoluto desastre, miles de veces he leído a los usuarios de Meri corrigiendo a un "analista" que se había equivocado en las características u opciones de un juego. Por no hablar de lo superficial, poco objetivo, llevado por la moda, etc., que suelen ser los análisis.

De todos modos, en descargo de los redactores, creo que no es un problema de "maletines", que también, sino un problema de tiempo. Salen miles de juegos al año y un grupo de 5 o 10 redactores tienen que jugar los más importantes a fondo y currarse un análisis digno. Y todo eso tienen que hacerlo antes que la competencia y antes de que el juego pase de moda porque ya ha salido el siguiente.

No es tan fácil como parece.
Sgt_Morfokiller
Mar, 14/05/2013 - 19:32
No se puede comparar una cosa con la otra, el cine creo lleva casi un siglo de existencia, los videojuegos comenzaron hace casi medio siglo, por lo tanto, la critica cinematográfica llevó tiempo para perfeccionarse, tarde o temprano aprenderemos a ser más críticos con los juegos, sabremos lo que es bueno y lo que no, por criterio propio...
Kazawsky
Mar, 14/05/2013 - 18:23
Los críticos en general puntúan los juegos buenos con 6 o 7, luego el nombre de la compañia/franquicia/maletines suma de 2 a 3 puntos por lo general.
evergrey18
Mar, 14/05/2013 - 16:20
No le falta razon. Por una parte las desarrolladoras solo van buscando buenas notas y no arriesgan una mierda. Los aficionados solo vemos la nota y pasamos de todo lo demas. Y los analistas en fin... no tienen nombre, a los juegos mas desconocidos los analizan bien incluso son bastante estrictos, y en cuando les llega un juego de una gran compañia o un juego de mucha fama, dan por bueno practicamente todo y les da miedo meterse en serio a criticar los fallos. Cuando te pones a comparar analisis, es flipante y por lo hablar la gran cantidad de 9 que se reparten. Veo mucha criticas a peliculas, y rara vez pasan de un 7... si llegan a un 8 ya es un "señor" pelicula, sin embargo en videojuegos es que si baja de un 9 ya tendemos a pensar que es una mierda de juego teniendo en cuenta las notas que se dan. Y digo mas, muchos juegos de 9 son un bodrio descomunal.
jose ongo
Mar, 14/05/2013 - 16:14
Pues es cierto que los análisis deberian empezar a refinarse un poco..incluso hasta empezar a especializarse, porque ya es hora de abandonar esa idea de que cualquiera puede valorar un juego, que lo analicen profesionales, que para lo otro esta la opinion de los foreros y de los gamers (reanálisis)
Jeipi59
Mar, 14/05/2013 - 15:44
Prefiero vivir la experiencia de jugarlo asi sea alquilado para tomar una decisión acertada , lo que me puede gustar a mi , no tiene porque hacerlo en los demás.
soyun
Mar, 14/05/2013 - 15:37
Estoy completamente de acuerdo con Jarazco, las notas de videojuegos no tienen sentido porque un juego "normalito" se lleva un 7...por Dios, que un 7 es un notable...ya quisiera yo sacar un 7 en todos los exámenes
Jarazco
Mar, 14/05/2013 - 15:17
No se sí deberían de madurar las críticas de los videojuegos pero lo que si creo es que se les puntúa muy alto. Un crítico hace su crítica y por lo tanto si el piensa que un juego es muy malo le tendrá que dar un 2, pero cuando vea uno bueno también se tendrá que dignar a ponerle un 9. Lo que no puede ser es que la escala de notas este siempre entre 7 y 9. ¿Pero de verdad creen que todos los juegos son buenos?, mucha más mano dura deberían de hacer los críticos.

Que un juego es más caro que una película y yo si me lo compro quiero saber si es bueno o malo. Se dejan mucho influenciar y si por ejemplo el Black Ops 2 no ha mejorado nada respecto al anterior se merece un suspenso y no porque sea el juego más vendido vamos a ser más benévolo, porque venda no significa que sea el mejor y la mayoría no siempre tiene la razón. Sólo una persona con objetividad y poniéndose en la piel de cada consumidor es capaz de dar un veredicto acertado y no dejandose influenciar en marcas, consolas...etc.

Para mi deberían de ser más duros las críticas. Si no se critica bien no se aprende y el año que viene otro Call of Duty y otro Assassin....si una franquicia esta quemada se le puntúa mal para que se aprenda.
Gears Of Inem
Mar, 14/05/2013 - 15:16
Otro como el de Mercury Steam que llora porque a su juego no le dan un 10...
Por otra parte, las revistas son para hacerse una idea de lo que hay, no para ser tan borrego de creerse las notas que ponen.
Yo si quiero información un pelín más fiable miro vídeos en youtube.
Tentxu
Mar, 14/05/2013 - 13:56
Pues a mi las críticas de los videojuegos me sirven para valorarlo, mucho mas que las del cine, que están totalmente alejadas de la realidad y de los gustos de la gente "normal". Si profesionalizar significa empezar a valorar estupideces que no hacen que el juego sea mas divertido, que se vayan a la mierda. Quiero críticos que evaluen el juego desde un punto de vista de usuario general y normalito.
Casiano
Mar, 14/05/2013 - 13:23
Mediocres no sé. Pero algunos manipulan en PC cosa fina las declaraciones: omisiones de SEGA cuando habla de Total War en exclusiva a un medio sobre PC (de dos párrafos, se comen el segundo porque no les interesa), omitiendo las declaraciones de DICE sobre PC, viviendo en el mundo del formato físico aún (NPD list).....menos mal que no estamos en música, porque no serían menos relevantes estos datos.

No hay nada más que ver a algunos que no juegan en Windows hablando de PC en estos 7 años en sus medios.
duhmzdaih
Mar, 14/05/2013 - 13:22

Eso lo sabe todo el mundo. Que te saquen un shooter o un hack n slash nuevo, sin nombre famoso ni nada, la mayoria seran muy criticos. Ahora que ese shooter se llame por ejemplo Call of Duty, o ese hack n slash Diablo 3. Al carajo con la objetividad


Completamente de acuerdo, si Bioshock Infinite hubiera tenido otro nombre, no bajaba del 6.
Casiano
Mar, 14/05/2013 - 13:10
Mediocres no sé. Pero algunos manipulan en PC cosa fina las declaraciones: omisiones de SEGA cuando habla de Total War en exclusiva a un medio sobre PC (de dos párrafos, se comen el segundo porque no les interesa), omitiendo las declaraciones de DICE sobre PC, viviendo en el mundo del formato físico aún (NPD list).....menos mal que no estamos en música, porque no serían menos relevantes estos datos.

No hay nada más que ver a algunos que no juegan en Windows hablando de PC en estos 7 años en sus medios.
eternosable
Mar, 14/05/2013 - 12:57
Que asco de pagina que duplica los post cada vez que le das al F5 y parece que hagas spam
eternosable
Mar, 14/05/2013 - 12:25
Totalmente de acuerdo!!
Los criticos y analistas de los videojuegos son un cancer para el mundillo, ya que con sus analisis matan o dan gloria a juegos, si hubiera hecho caso a analisis como los de meristation y prensa generalizada me hubiera perdido juegazos como, binary domain, splatterhouse, witcher (luego rectificaron con la version enchanced), brutal legend, dragon dogma, resonace of fate, turok (el remake de la saga), BLUR y un largo etcetera y solo jugaria a call of duty, gears of war, halo, fifa, final fantasy, gran turismos, battlefield, obliviom, mass effect, dragon age, metal gears

En fin, la supuesta prensa especializada, parecen repetidores de noticia, y solo varian un punto o 2 los analisis, de todoso los juegos que ya saben que van a gustar, quien quiere un analisis de halo 4, o el nuevo call of duty, o un fifa, estas personas ya saben lo que se van a encontrar...y saben de sobra las notas que se van a llevar... porque nadie analiza un morphx, por citar alguno, o aquellos juegos que pasan desaparcibido y vas a una tienda y dices sera bueno o malo?

Solo he encontrado autentico analisis, en blog de jugones, que no cobran...comentan sus juegos y hacen a veces videoanalisis, y realmente la clavan, no como la prensa del sector, ya que estos, si que son de jugones a jugones, y lo importanto no es que tenga un grafico ultra realista lo importante es que te divierta y te lo pases pipa y digas joder como mola

Cuando hay dinero,premios y obsequios por medio las criticas o analisis se desvirtuan mucho
eternosable
Mar, 14/05/2013 - 12:18
Totalmente de acuerdo!!
Los criticos y analistas de los videojuegos son un cancer para el mundillo, ya que con sus analisis matan o dan gloria a juegos, si hubiera hecho caso a analisis como los de meristation y prensa generalizada me hubiera perdido juegazos como, binary domain, splatterhouse, witcher (luego rectificaron con la version enchanced), brutal legend, dragon dogma, resonace of fate, turok (el remake de la saga), BLUR y un largo etcetera y solo jugaria a call of duty, gears of war, halo, fifa, final fantasy, gran turismos, battlefield, obliviom, mass effect, dragon age, metal gears

En fin, la supuesta prensa especializada, parecen repetidores de noticia, y solo varian un punto o 2 los analisis, de todoso los juegos que ya saben que van a gustar, quien quiere un analisis de halo 4, o el nuevo call of duty, o un fifa, estas personas ya saben lo que se van a encontrar...y saben de sobra las notas que se van a llevar... porque nadie analiza un morphx, por citar alguno, o aquellos juegos que pasan desaparcibido y vas a una tienda y dices sera bueno o malo?

Solo he encontrado autentico analisis, en blog de jugones, que no cobran...comentan sus juegos y hacen a veces videoanalisis, y realmente la clavan, no como la prensa del sector, ya que estos, si que son de jugones a jugones, y lo importanto no es que tenga un grafico ultra realista lo importante es que te divierta y te lo pases pipa y digas joder como mola

Cuando hay dinero,premios y obsequios por medio las criticas o analisis se desvirtuan mucho
Sbiky
Mar, 14/05/2013 - 12:09
Las nos las exigen leer editoras, si pueden presumir de cuál la tiene más grande con su nuevo juego. Si fuera por mi quitaba las notas y simplemente diría un compralo si te gusta tal tipo de juegos o algo por el estilo
eternosable
Mar, 14/05/2013 - 12:08
Totalmente de acuerdo!!
Los criticos y analistas de los videojuegos son un cancer para el mundillo, ya que con sus analisis matan o dan gloria a juegos, si hubiera hecho caso a analisis como los de meristation y prensa generalizada me hubiera perdido juegazos como, binary domain, splatterhouse, witcher (luego rectificaron con la version enchanced), brutal legend, dragon dogma, resonace of fate, turok (el remake de la saga), BLUR y un largo etcetera y solo jugaria a call of duty, gears of war, halo, fifa, final fantasy, gran turismos, battlefield, obliviom, mass effect, dragon age, metal gears

En fin, la supuesta prensa especializada, parecen repetidores de noticia, y solo varian un punto o 2 los analisis, de todoso los juegos que ya saben que van a gustar, quien quiere un analisis de halo 4, o el nuevo call of duty, o un fifa, estas personas ya saben lo que se van a encontrar...y saben de sobra las notas que se van a llevar... porque nadie analiza un morphx, por citar alguno, o aquellos juegos que pasan desaparcibido y vas a una tienda y dices sera bueno o malo?

Solo he encontrado autentico analisis, en blog de jugones, que no cobran...comentan sus juegos y hacen a veces videoanalisis, y realmente la clavan, no como la prensa del sector, ya que estos, si que son de jugones a jugones, y lo importanto no es que tenga un grafico ultra realista lo importante es que te divierta y te lo pases pipa y digas joder como mola

Cuando hay dinero,premios y obsequios por medio las criticas o analisis se desvirtuan mucho
eternosable
Mar, 14/05/2013 - 12:08
Totalmente de acuerdo!!
Los criticos y analistas de los videojuegos son un cancer para el mundillo, ya que con sus analisis matan o dan gloria a juegos, si hubiera hecho caso a analisis como los de meristation y prensa generalizada me hubiera perdido juegazos como, binary domain, splatterhouse, witcher (luego rectificaron con la version enchanced), brutal legend, dragon dogma, resonace of fate, turok (el remake de la saga), BLUR y un largo etcetera y solo jugaria a call of duty, gears of war, halo, fifa, final fantasy, gran turismos, battlefield, obliviom, mass effect, dragon age, metal gears

En fin, la supuesta prensa especializada, parecen repetidores de noticia, y solo varian un punto o 2 los analisis, de todoso los juegos que ya saben que van a gustar, quien quiere un analisis de halo 4, o el nuevo call of duty, o un fifa, estas personas ya saben lo que se van a encontrar...y saben de sobra las notas que se van a llevar... porque nadie analiza un morphx, por citar alguno, o aquellos juegos que pasan desaparcibido y vas a una tienda y dices sera bueno o malo?

Solo he encontrado autentico analisis, en blog de jugones, que no cobran...comentan sus juegos y hacen a veces videoanalisis, y realmente la clavan, no como la prensa del sector, ya que estos, si que son de jugones a jugones, y lo importanto no es que tenga un grafico ultra realista lo importante es que te divierta y te lo pases pipa y digas joder como mola

Cuando hay dinero,premios y obsequios por medio las criticas o analisis se desvirtuan mucho
Sbiky
Mar, 14/05/2013 - 12:07
Las notas las exigen las editoras, así pueden presumir de cuál la tiene más grande con su nuevo juego. Si fuera por mi quitaba las notas y simplemente diría un compralo si te gusta tal tipo de juegos o algo por el estilo.
7