Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector de Epic Mickey y Deus Ex: Los críticos de videojuegos son mediocres

Para el desarrollador, no tienen la profesionalidad de los críticos de cine. También son "vagos" Eliminado de Metacritic por prácticas corruptas

Actualizado a

Warren Spector, padre de Deus Ex y principal artífice de la reciente saga Epic Mickey, ha comentado en declaraciones a GamesIndustry que para él los críticos de videojuegos son mediocres en comparación a los de otros medios, como puede ser el cine.

Los jugadores, los desarrolladores, las editores y los propios críticos tenemos que pensar más detenidamente en cuál es el papel que juegan los análisis. Haciendo esto lograremos que sean mejores y aprenderemos a interpretarlos correctamente: como gente de negocios, creadores y consumidores”, comentaba Spector.

Los buenos críticos no se preocupan de si algo es “bueno” o “malo”. Su valoración sobre el éxito de una película radica en una filosofía que subyace y emplean con todas las películas. No importa que estés o no de acuerdo con su opinión sobre una película determinada. Qué demonios, no se suelen poner de acuerdo ni entre ellos. Lo que importa es que leyéndolos puedes valorar lo que te va a gustar o no y decidir si la película te va a gustar basándote en su crítica”.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes no consiguió el éxito esperado por Spector y su desarrolladora, Junction Point Studios, cuando se puso a la venta en noviembre de 2012, y esta tuvo que cerrar sus puertas recientemente.

Ampliar

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

  • 3DS
  • WiiU
  • PSV
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Aventura

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Carátula de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
7