Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Warren Spector afirma que se dedican demasiados recursos a la violencia en los videojuegos

El creativo está en contra de lo que hacen desarrolladores como Jon Carmack o Tim Sweeney.

Actualizado a
Ampliar

Durante la Gamescom que se está celebrando en estos momentos en Colonia, Alemania, Warren Spector, creador de Deus Ex y del reciente Epic Mickey, ha hecho unas declaraciones en las que se vuelve a posicionar en contra de la violencia en los videojuegos, pero no por el hecho de que sea algo burdo, sino porque todo el esfuerzo que dedican los desarrolladores en crear violencia se podría utilizar para mejorar otras cosas que no están tan bien  reflejadas en el mundo de los videojuegos, como las relaciones, los diálogos, etc…

He estado intentando activamente avergonzar a alguno de mis compañeros, específicamente a Jon Carmack de id y a Tim Sweeney de Epic”, comentaba Spector. “¿Os imagináis cómo serían los juegos si se dedicara tanto tiempo a la IA fuera de combate  como el que se dedica a la renderización? ¿Os imagináis qué pasaría si Jon Carmack se dedicara a crear personajes creíbles en lugar de armas creíbles? Dios mío, esos  tíos son mucho más inteligentes que yo. Yo no sé cómo resolver problemas así, pero ellos podrían tener la respuesta. Dejad de renderizar y empezad a crear humanos, o ratones, me da igual”.

Parece que Spector quiso enfocar su discurso hacia los pocos recursos que se dedican durante el desarrollo de los videojuegos a cosas como las relaciones humanas, al contrario que a la violencia: “No es algo que se pueda resolver apretando botones. No es lo que se está haciendo hoy en día. No me gusta que la gente no intente resolver ese problema, pero lo entiendo. Es muy difícil de resolver. Nos centramos demasiado en la violencia porque todos sabemos cómo va. Es algo sencillo y le gusta a un montón de jugadores. Pero se pueden hacer muchas cosas más, no deberíamos centrarnos en eso”.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes, el  próximo juego desarrollado por Spector, verá la luz el próximo 18 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC y Mac.

Ampliar

Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes

  • 3DS
  • WiiU
  • PSV
  • 360
  • PS3
  • Wii
  • Aventura

Mickey Mouse y Oswald forman equipo en Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Nintendo 3DS en su aventura más musical con Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes.

Carátula de Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes
7