Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Viacom vende Harmonix por 50 dólares

La antigua propietaria ha obtenido a cambio beneficios fiscales por valor de 50 millones $.

Actualizado a

49,99$. Esa cifra es la cantidad por la que Harmonix, desarrolladora de sagas como Guitar Hero y Rock Band, ha sido vendida por Viacom, según informan la web allthingsd.com y el blog de L.A. Times.

De acuerdo con los sites, Viacom ha obtenido a cambio de esta cifra un beneficio fiscal para el pasado año 2010 de alrededor de 50 millones de dólares, basado en las pérdidas obtenidas en su inversión.

Junto con este beneficio fiscal, la ex-propietaria de Harmonix ha comunicado además a sus inversores que los nuevos dueños del estudio, la firma privada de inversores Columbus Nova, asumirán los 100 millones $ en deudas que posee la desarrolladora de Rock Band, librando a Viacom de realizar tal desembolso.

Viacom pagó en 2006 175 millones $ por la adquisición de Harmonix, desembolsando otros 150 millones $ para financiar al estudio durante el 2007, cantidad esta última que la compañía está tratando de recuperar.

Entre las nuevas responsabilidades con las que Columbus Nova tendrá que lidiar se encuentran las altas tasas por los derechos de las canciones y la "cantidad de stock de juegos y periféricos musicales sin vender que se encuentran almacenados".

Rock Band 3

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nueva versión de Rock Band que pretende revolucionar el género musical con sus nuevas características.
Carátula de Rock Band 3
9