Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Varias tiendas de EE. UU. se niegan a vender juegos usados de Xbox One - Xbox 360

Varias tiendas de EE. UU. se niegan a vender juegos usados de Xbox One
news
| | Actualidad |
10842 visitas
- 360 XBO

Esperan a que Microsoft aclare de una vez por todas su política al respecto.

La polémica relacionada con los juegos de segunda mano en Xbox One, todavía no aclarada del todo por Microsoft, ha puesto en pie de guerra a muchas tiendas especializadas norteamericanas, algunas de las cuales han afirmado que no venderán juegos usados de Xbox One.

Ultimate Video Game Connection (Ohio) venderá sólo juegos nuevos de Xbox One, pero "probablemente ninguno usado ya que la demanda posiblemente se reducirá significativamente. Si [Microsoft] cargara una cuota, eso eliminaría el margen en las ventas de juegos usados." Pone como ejemplo un juego como Injustice, "que salió hace pocas semanas. Generalmente damos a la gente 30 dólares por el juego, pero si la cuota [de Microsoft] se acerca a ese precio, sólo podríamos dar 5 o quizás 10 dólares al jugador. Si Microsoft confirma la cuota, me decantaré por PS4".

GameTrader (Oregón) venderá juegos usados "si sigue siendo rentable para nosotros. Si no, puede que dejemos de hacerlo." Y añadió que "trabajar en una tienda de juegos usados hace que sentir algo positivo por Xbox One sea difícil con estos rumores sobre la política de juegos usados. La gente quiere ser dueña de lo que compra."

Por el momento, Microsoft se ha limitado a afirmar que aclarará próximamente su política sobre juegos usados.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
King of Games
Mié, 29/05/2013 - 23:22
Porque tanto tirarle a Microsoft??? Si Sony hará lo mismo. Basta con ver que desarrolladoras como EA que ha dado la espalda a Nintendo por no querer seguir sus políticas (han puesto pretextos como el hardware de Nintendo, el gamepad, etc). Realmente el problema es porque Nintendo no tiene en mente cobrar por la 2da mano, ni obligar al usuario a estar siempre conectado al internet. Si Sony ha quedado calladita es porque no quiso arriesgarse a restringir su consola por todo, para que hacerlo??? si para eso podemos dejar que Microsoft de el primer paso para luego ver como lo toma la gente, ahora al ver que todos tomaron mal a la Xbox One por todas las restricciones Sony ni loca soltará la sopa tan rápido. Sony est indecisa pesando todo en una balanza. Por un lado si rehusa seguir las políticas de EA y demás desarrolladoras se va a quedar sin títulos como Fifa, Crisis, Battlefields, Madden, y muchos títulos más, pero si deciden seguir las políticas de EA y las desarrolladoras le pasará lo que a Xbox Juan que será mal vista y menospreciada por restringir el derecho y el espacio de los jugadores en todo el mundo. Piensalo bien Sony que cualquier decisión que tomes vendrá acompañana de una consecuencia.
lacomunidad
Mié, 29/05/2013 - 18:00
¿De veras creeis que Sony no va a adoptar las mismas medidas impuestas por las distribuidoras y productoras de juegos (EA, Activision...)?, ¿o es que todavia pensais que es cosa exclusiva de Microsoft?...

Unas pasan por el aro (Microsoft y posiblemente Sony) y joden al usuario y ya esta; y otras (Nintendo) no lo hacen y ahi tienen sus consecuencias, que no sacan ningun juego para la WiiU.

Esta va a ser la gen de WiiU + (la primera que la scene tumbe); se quieren cargar los derechos de los consumidores que les sustentamos y con ellos el negocio que tanto les renta (y al que aun pretenden sacarles mas), ayudemosles a conseguirlo; por mi parte esperare con la WiiU a que alguna de las otras caiga pirateada y asi contribuir a ello
LordAquiles
Mar, 28/05/2013 - 02:30
Es que Microsoft tiene que dejar mucho más clara su política al respecto de la segunda mano en la próxima generación.
AlvanBrood
Lun, 27/05/2013 - 20:49

Una tienda de Oregón y otra de Ohio ¡tiembla Microsoft! Creo que Ballmer y compañía se están planteando el tema de la segunda mano ahora que estas dos "supertiendas" acaparan casi el 90% de las ventas de software en el mundo.

Seamos serios, esto aún no se mueve para nuestra desgracia, nos la van y colar y (lo que es peor) la gente tragará.


Efectivamente, lo llevo diciendo mucho tiempo: el verdadero problema de esta generación no ha sido ni el DLC, ni los on line pass, ni los juegos sin testear ni nada, el verdadero problema es que las compañías desarrolladoras se han dado cuenta de que el usuario habitual, (curiosamente y por regla general el sobrevalorado "hardcore" frente al ninguneado "casual" :? ) por jugar a su saga fetiche traga con lo que sea. Ya veremos como salga un buen tráiler de Halo 5, GoW o similar las legiones pasando por el aro y autoconvenciéndose de que: "pues no está tan mal..." :|
Amuriasx
Lun, 27/05/2013 - 10:22

Si todo este asunto con XBox One sirve para que muchos se pasen "al lado oscuro" como dicen, y vean lo que es la familia PlayStation, lo que ha supuesto esta marca y el apoyo y profesionalidad de Sony, mejor para ellos. Ya tendrán tiempo de darse cabezazos por lo meños que han sido: a veces coges un camino equivocado y sólo un hostiazo así te pone mirando de frente, aunque hayas estado años jugando con un PC mientras te colgabas medallas.


Esto de aprovechar noticias malas de Xbox One, para decir tonterias, no cambio la xbox360 por la PS3 ni loco, y la tengo casi desde que salio, vamos al año.

Veremos en que se queda toda esta politica y que dice Sony, por que como hagan las dos lo mismo me quedo con la Wii U y punto.
TheRevkiller
Lun, 27/05/2013 - 06:22
Independientemente de si sony sigue gratis con el servicio online o no ya se demostro que es mucho mejor pagar por PS Plus que por Xbox Live y esto de cancelar la segunda mano es una guerra no solo contra microsoft sino tambien para las desarrolladoras que apoyan estas medidas...
gatohix
Lun, 27/05/2013 - 05:48
ME encanta!!! todos se pasan a ps4 sin saber cual es la política de ellos. Están todos muy callados desde Sony, claro las balas ahora las para One QUE SALDRÁ DE TODO ESTO???
y OTRA COSA... CREEN QUE SONY SEGUIRÁ CON ONLINE GRATIS????
xuxe29288
Lun, 27/05/2013 - 04:06
Hace 6 años aposté por 360 y lo volvería a hacer por lo encantado que me ha dejó esta consola. Su sistema de logros, su mando, mi primer juego con la que la estrené Quake 4, La magia de Lost Odissey, la primera vez que jugué al Gears 1, Fable 2, Kameo, Alan Wake, mass effec, hasta Blue Dragón o el infravalorado Banjo Kazooie Nuts & bolts..dios que acojone con Condemned! Y que graficazos cuando salió Bioshook. Todos ellos me cautivaron. Es más, ahora volver a tener una consola de Sony se me haría raro...pero esque con los rumores de XboxOne y lo que se dice se están pasando trescientosmil pueblos. Esperaré al E3, y si los rumores se confirman, muy a mi pesar (con lo que me gusta ese mando de One grrrr!) acabaré volviendo a tener una consola de Sony.

O quizás empiece a darle una oportunidad a Nintendo.

De todas formas, ojalá Microsoft siente la cabeza y rectifique con la política que está adoptando con Xbox
ROM007
Lun, 27/05/2013 - 03:13
Solo keria decir....... hablais demasiado cuando aun no esta confirmado nada de la segunda mano al 100%, lo digo por los k no os cansais de decir k si pasareis a PS4 y demas. Y aun siendo el caso de k al final se confirmara, siempre estan a tiempo de rectificar, claro ejemplo fue esta pasada generacion con la prepotencia de Sony y su desprecio al consumidor, cosa k han solventado estos ultimos años.

No dudeis de k una buena hostia si siguen por ese camino estara mas k merecida, pero me extrañaria mucho k no rectificaran, pero como he dicho, demasiado adelantados a los acontecimientos estais todos, esperar al E3 y luego volvemos a hablar.:)
rodarutrot
Lun, 27/05/2013 - 02:59
se lo estan diciendo hasta las tiendas, que dejen de tomarnos el pelo o se van a ir a la mierda con la consola
carolingio
Lun, 27/05/2013 - 02:47
Mi duda ante todo esto es la siguiente...

Si un usuario que elige tener juegos originales, apoyar la industria y blablabla, no tiene derecho a DECIDIR que hace con sus juegos, no los puede prestar, regalar, vender, alquilar, etc...

No se le estan disminuyendo sus derechos?

O sea, no parece un CASTIGO por ser un CLIENTE?

Siempre oi como razones contra la pirateria mil cosas, pero entre ellas una de las mas fuertes, siempre me parecio la idea del mercado de segundamano, permitiendo que una persona con poco dinero, pudiese acceder a juegos, comprandolos usados, alejando asi la opcion de comprar copias piratas, ante las ventajas de permanecer en el sistema oficial, legal.


Pero ahora, se CASTIGA al usuario que se inclina por esta opcion, y cuando se piratee esta consola (que se hara, no conozco consola de sobremesa que no se haya pirateado/hackeado), que haran?


Creo que de este modo motivaran, fomentaran el "trabajo" de la scene, y daran impulso a la idea de que las compañias son corporaciones maleficas, yq ue quitarles dinero vale de cualquier modo, convirtiendo al acto pirata en algo mas grande que la mera accion de utilizar un producto por mucho menos de su costo o valor.



Por otro lado, y siendo mas breve, estoy pensando en los costos...

Pensemos en el costo de un juego NUEVO o USADO con CANON (valores similares).

Sumemos el costo de xbox live.

Agreguemos el costo de algun pase online (por ejemplo si tenemos el juego usado y somos sus segundo dueño).

Agreguemos el costo de un DLC o varios DLC`s...


Aqui minimo veo 4 costos injustos o sin sentido, es decir:

1) el costo del CANON,
2) el xbox live mensual (sony y wii no cobran, asi que no es inviable, es una simple ELECCION DEPREDATORIA de Microsoft),
3) el pase online (Dios!) y
4) El costo del DLC (o como hacer juegos incompletos, cobrarlos como completos y luego ir vendiendo los pedazos).


Todos estos costos son relativamente nuevos, inventos que no nos benefician, nos perjudican, nos sacan dinero y no nos dan algo nuevo o MEJOR.


Y a eso sumemos los costos "clasicos", es decir, el costo de la consola (600 euros talvez?), algun joystick extra (o algunos, JAMAS venden consolas con 2 o mas joysticks DE SERIE, sabiendo que uno juega con otras personas...), accesorios (desde kinect o ps eye, hasta alguna alfombra, guitarra, pistola, etc), costo de luz (la luz no es gratis, debemos pagarla), servicio de banda ancha (la internet tampoco es gratuita), etc.


Realmente estan convirtiendo a la industria del videojuego, en algo dirigido al publico de clase media alta o alta, dejando para el "Pueblo" o clases bajas, los jueguitos de celular o tablet, o mirar de lejos algo que hasta esta generacion, al menos para la clase media o media baja, aun estaba al alcance...




Que pena.
Sonny_Station
Lun, 27/05/2013 - 02:09
Si todo este asunto con XBox One sirve para que muchos se pasen "al lado oscuro" como dicen, y vean lo que es la familia PlayStation, lo que ha supuesto esta marca y el apoyo y profesionalidad de Sony, mejor para ellos. Ya tendrán tiempo de darse cabezazos por lo meños que han sido: a veces coges un camino equivocado y sólo un hostiazo así te pone mirando de frente, aunque hayas estado años jugando con un PC mientras te colgabas medallas.
the_FoG
Lun, 27/05/2013 - 01:22
Aquí otro amante de la 360 que se pasará al lado oscuro (PS4), por la segunda mano, y en parte por la RAM GDDR5, y la GPU mas rápida, ahí se me nota la vena pecera... :P jaja
DREAMER360
Lun, 27/05/2013 - 01:18
rectificar es de sabios... Microsoft aun tiene tiempo hasta la salida de la consola para demostrar que son sabios
SirFirriplín
Lun, 27/05/2013 - 01:09
Microsoft está cavando su tumba si sigue por este camino. Yo soy sonyer de nacimiento, pero no hay que ser un genio para ver que, a pesar de su éxito en las dos generaciones pasadas, esta se la está llevando al drenaje. Tampoco hay que adelantarnos con PS4, que hay que recordar que ha anunciado poco (cercano a nada) y probablemente nos de una desagradable sorpresita como esta. El concepto de XBOX de una consola para todas las formas de entretenimiento es bueno, muy bueno, pero muy, pero que muy mal implementado, especialmente en el ámbito de los juegos. A los fans de Microsoft les queda esperar, y a nosotros los sonyers, lo mismo.
KerythRix
Lun, 27/05/2013 - 00:53
Y para rematar acabo de leer en Eurogamer que la consola tendrá bloqueo regional. Alguién da más?.

Se acabó la batalla por esta geneación, antes de empezar

Xbox, Go home!!!
Daniel121212
Lun, 27/05/2013 - 00:42
aborrresco xbox pero no nos estamos adelantado?
Nightmare 99
Dom, 26/05/2013 - 23:35
XBOX ONE o como tirar una generación a la basura, de momento es lo que estan demostrando, ahora a ver si nos sorprenden o se confirma lo que acabo de escribir
angel_pnac
Dom, 26/05/2013 - 23:06
Ya no podremos comprar consolas clasicas(si es que alcanzan ese honor la proxima gen,que lo dudo),ni juegos clasicos con el paso del tiempo.La avaricia de esta gente se cargara muchas cosas que tienen de bonita e ilusionantes el sector.
ZeroSigma
Dom, 26/05/2013 - 23:00
Eah,pues ya lo han conseguido.Le deseo muchisimos años de vida a mi Xbox360 y a otra 360 que tengo de respeusto para cuando se joda esa,por que despues de esta Gen, se acabo el mundo d elos videojuegos tal y como lo conociamos......Menos mal que siempre quedaran los emuladores de consolas antiguas,super nes megadrive, nintendo y demases,pero ya no sera lo mismo...Bueno, en ultima instancia queda el PC y los MMOs gratuitos como el Guild Wars 2 y demas.

Aprendiendo League of Legends con Minervae y Karen

Consejos para los novatos en LoL

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad