Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

uPlay se libra de una demanda por infracción de patentes

El polémico DRM de Ubisoft sale absuelto. El sistema empaña el estreno de Watch Dogs Los juegos de Ubisoft en Steam usan uPlay

Actualizado a

uPlay, la conocida y controvertida plataforma de descargas de Ubisoft utilizada en juegos recientes como Child of Light y Watch Dogs, no infringe patente alguna, según la sentencia de Claudia Wilken en Estados Unidos ante el proceso iniciado por Difgital Reg of Texas.

La empresa inició un proceso legal contra la productora de videojuegos alegando varias infracciones de patentes en los sistemas de protección de videojuegos de Ubisoft. Ahora, la sentencia es favorable a Ubisoft, liberando a la compañía de cualquier cargo.

La firma tecnológica norteamericana aseguraba que la desarrolladora de Assassin's Creed usaba indebidamente y sin su autorización varios sistemas de protección de software en uPlay, el lugar virtual donde se descargan juegos de Ubisoft.

Todo parece apuntar que una sentencia previa a favor de Valve en relación a estas patentes ha sentado precedente para que el resultado de este proceso legal resulte favorable para Ubisoft. Incluso así, uPlay sigue siendo un lastre para muchos jugadores.