Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una marca de Minigolf amenaza a Minecraft por plagio

También arremeten contra Don Mattrick. Bungie preparó su sanbox de bloques También llegará a la nueva Xbox One

Actualizado a

Putt-Putt Minigolf, marca de pistas de golf de reducido tamaño con gran éxito en Estados Unidos, ha lanzado un aviso a Mojang, desarrolladora de Minecraft, acusándola de "plagio" de sus pistas registradas en el sandbox de los bloques.

"Putt-Putt siendo estúpida", dice Markus Persson 'Notch', creador del estudio y de la licencia, al publicar la amenaza con forma de carta que ha recibido y que asegura que "Mojang utiliza el nombre Putt-Putt para su beneficio sin autorización".

La creatividad de los jugadores de Minecraft deriva en la creación de pistas de minigolf similares a las reales asociadas a esta marca, por lo que es fácil buscar por la red y encontrar recreaciones jugables en el título de los bloques.

Al parecer, el marco legal norteamericano protege la propiedad intelectual en productos que permiten contenidos generados por los usuarios indicando que es el creador del software el responsable de moderar para impedir infracciones.

Putt-Putt Minigolf también ha enviado la misma misiva a Don Mattrick en relación a la versión de Minecraft para Xbox 360. Parece que todavía no se han enterado de que el ejecutivo ya no forma parte de la corporación tecnológica.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9