Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Una investigación determina que los videojuegos siguen siendo racistas - Xbox 360

Una investigación determina que los videojuegos siguen siendo racistas
news
| | Actualidad |
1950 visitas
- 360

Kishonna L. Gray analizó el comportamiento de los usuarios de Xbox Live.

Un estudio presentado por la publicación New Review of Hypermedia and Multimedia analiza el comportamiento de los jugadores y el tratamiento que estos realizan de colectivos “minoritarios” teniendo en cuenta valores como la sexualidad, las jerarquías sociales o la masculinidad.

La investigadora Kishonna L. Gray siguió los pasos de un grupo de jugadores afroamericanos durante ochos meses jugando a juegos como Gears of War 2, Call of Duty Black Ops y Halo Reach, entre otros, para detectar el comportamiento de los jugadores en función de su rango social

Durante la investigación, detectó que estos comportamientos estaban “normalizados” entre la comunidad, con insultos que se asumen como “aceptados” y hasta cotidianos y que cuentan con connotaciones claramente racistas.

Gray remarca que en ocasiones estas actitudes se asumen porque se cree que los colectivos afectados “no juegan”. Lo cierto es que nunca conviene generalizar cuando se producen comportamientos criticables, pero en ocasiones las partidas online son demasiado "pasionales".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jose ongo
Mié, 20/03/2013 - 16:24
Es como dijeron..racistas los jugadores..no los juegos..aunque recuerdo mas protagonistas blancos que afroamericanos....
zentarion
Mié, 20/03/2013 - 13:47
Hay mucho descerebrado suelto, que se dedica a pasar sus horas muertas, sacando la mala leche que lleva dentro, a traves de juegos online, porque no le ven las personas a las que insulta. Eso cara a cara no lo haria, pero con el anonimato se atreven a todo. Eso es lo que pasa. No que los juegos sean racistas. Menudos estudios sensacinalista se sacan ultimamente de la manga. (Eso es un comentario sin base, ya que no me e informado, como suelen hacer la mayoria de periodistas sensacionalistas)
locuas
Mié, 20/03/2013 - 02:29
NOTICIAS ALARMANTES! un reciente estudio revela que existen trolls en juegos onlines! otro estudio reciente revela la alarmante verdad de que cuando llueve, te mojas!
increpeitor
Mar, 19/03/2013 - 23:56
y seguramente alguien diga que las metralletas son para maricas y le tacharan de homofobo y machista discriminador de la mujer (porque el estuido lo hace una mujer y le ofende su existenca, ala).

Hay cosas que no se pueden cambiar. Si hay gente que ni siquiera se lleva bien con sus padres/hermanos, como esperan que se lleven bien con su vecino, con la calle de enfrente, con el barrio de alado, con el pueblo de alado, con la ciuadad de alado, con el municipio de alado, con la provincia de alado, con la comunidad autonoma de alado, con el pais de alado,...
Jsr84
Mar, 19/03/2013 - 21:16
Hay jugadores para todo, los juegos son simplemente juegos, no mezclemos tortas con filetes.
Vaus
Mar, 19/03/2013 - 18:32
El titular está mal. El estudio no es sobre los juegos sino sobre los jugadores online. Y en cualquier caso, yo diría que los típicos niños-rata que insultan a todo el mundo no sirven de baremo para dictaminar si los jugadores son racistas.
paugilmour
Mar, 19/03/2013 - 18:12
No os habeís dado cuenta que en los shooters los negros siempre llevan escopeta? Yo si.
juanmaortega
Mar, 19/03/2013 - 18:03
Por lo que leo el titular o el objetivo del estudio se equivocan. Racistas son los jugadores, NO los videojuegos ya que analizaron el comportamiento de jugadores. Y otra cosa más, no me parece muy lógico hacer el estudio con juegos como Halo o CoD cuando está claro que hay muchos adolescentes cabreados y fanáticos que te van a insultar independientemente de tu raza o sexo. Si eres afroamericano te diran tópicos racistas, pero es que si eres de Mexico, Español, Japonés te insultarán igual con otros tópicos.

El Píxel 4K 2x39, Nintendo vigilará tus sueños

Nueva plataforma para mejorar las horas de descanso

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad