Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una consultora destaca el enorme potencial de la saga GTA

DFC Intelligence considera que las expansiones pueden aumentar el rendimiento económico.

Actualizado a

DFC Intelligence ha elaborado un informe en el que pide a Take-Two Interactive un mejor aprovechamiento de su saga estrella Grand Theft Auto. Esta firma consultora calcula que dicha saga podría igualar el rendimiento económico del gigante World of Warcraft, y opina que las expansiones suponen un excelente paso hacia ese objetivo. Eso sí, la consultora incide en que la dependencia tan grande de la editora respecto a GTA es peligrosa también a la hora de considerarla una buena opción para invertir.

Ampliar

DFC explica el rebote en el valor de la empresa, que vuelve a acercarse a los mil millones de dólares, por el valor de GTA, más que por los propios resultados económicos de Take-Two. Y asegura: "Desde el punto de vista de DFC, una saga como Grand Theft Auto es una mina de oro en potencia en las manos adecuadas. [..] Los títulos de GTA se han prodigado históricamente con lanzamientos muy espaciados. Sin embargo, ahora aparece la oportunidad para ofrecer productos GTA con una frecuencia mayor gracias a los lanzamientos por episodios situados entre los grandes lanzamientos."

La consultora se muestra muy optimista con la saga: "En resumen, GTA a solas es una saga que debería generar unos números parecidos a los de World of Warcraft con más de 1.000 millones de dólares anuales." Pero DFC también destaca otro as en la manga de Take-Two: "Según el análisis de DFC Intelligence de los datos de los usuarios de Xbox 360 creemos en su única semana de disponibilidad en octubre, Borderlands movió entre 500.000 y 600.000 unidades sólo en EE.UU. Borderlands podría ser al fin la nueva saga que Take-Two necesita para ir más allá de GTA."

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10