Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un fan film de Portal lleva a su creador a dirigir Cloverfield 2

JJ Abrams vuelve a la saga.

Actualizado a

Dirige Cloverfield 2 gracias a Portal

Dan Trachtenberg se hizo conocido hace unos años cuando estrenó un espectacular y cuidado corto fan made basado en la IP de culto Portal -muy bueno el plano final- que enseguida consiguió 16 millones de visitas. Pero hoy es noticia por la sorpresa que él y JJ Abrams, de resaca tras la enorme acogida de Star Wars Episodio VII, nos han dado anunciando una nueva entrega que Trachtenberg ha dirigido.

Y es que a estas alturas era difícil seguir pensando que el productor volvería a la serie Cloverfield/Monstruoso, que en 2009 empezó con una cinta definida como un Godzilla moderno filmada en primera persona y una mitología en la red que ampliaba la experiencia y daba respuestas a esas preguntas que el film despertaba -algo así como la gran campaña de Bioshock 2 con la investigación de Mark Meltzer.

Rodada y montada en el más absoluto secreto -de hecho se estrena en dos meses y es hoy cuando hemos sabido de ella por primera vez-, 10 Cloverfield Lane parece seguir en el mismo universo, aunque lo que el tráiler plantea es una situación de supervivencia que parece desencadenada por los hechos del film anterior. ¿Veremos alguna vez una adaptación de Portal como la del corto de Trachtenberg u otros de los que hay por Youtube?