Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Happy Wars

Un desarrollador afirma que la industria se encuentra en el mayor punto de inflexión de su historia
Un desarrollador afirma que la industria se encuentra en el mayor punto de inflexión de su historia
news
| | Declaraciones |
1853 visitas
- PC PS3 360

Los juegos para móviles y tabletas, Facebook y el Free-to-play están cambiando la industria.

En una entrevista a GamesIndustry, Greg Richardson, el antiguo líder de Pandemic, ha afirmado que la industria de los videojuegos se encuentra en el mayor punto de inflexión que ha sufrido desde su creación hace algunas décadas.

La industria de los videojuegos está pasando por el mayor punto de inflexión desde su nacimiento, básicamente. En parte se trata porque ahora estamos rodeados por dispositivos que se encuentran conectados todo el tiempo, como los móviles, y sistemas jugables que hacen más fácil utilizarlos en plataformas como Facebook”.

Los consumidores de hoy en día quieren vivir los videojuegos de una manera diferente a esa de “necesito estar dos horas delante de mi enorme pantalla de televisión con un mando en las manos y tener la destreza de un piloto para poder jugar”, según Richardson, los jugadores de hoy en día prefieren los juegos en sesión más cortas, más sociales y sin tener que preocuparse por las plataformas.

Para terminar, también está el Free-to-Play. Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si un juego nos gusta o no. Ahora los juegos se pueden probar, caer rendido ante ellos y empezar a pasar mucho tiempo delante de ellos y, por qué no, también gastarse algo de dinero”.

happy-wars.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
FENIX977
Jue, 29/11/2012 - 18:00
Mankind falls escribió:
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.
Tienes razón, pero además hay algo a lo cual no se le dá mucha atención pero que es el principal problema del mercado actual... esa horda infinita de jugadores tradicionales. Si.. tradicionales, son tipos que tienen consolas y lo único que hacen es jugar única y exclusivamente al Call of Duty, al FIFA y al Need for Speed de turno. En la generación pasada tambien marcaban los indices de venta en gran medida, pero ahora son la gran masa económica que mueve la actividad. Antes jugaban en el salón con los amigos... ahora lo hacen online. Como la masa de jugadores de este tipo es tan grande, toda compañía tiene su propio Call of Duty, FIFA y Need for Speed anual y se esmeran en crear una suerte de fidelidad con el jugador que les asegure vender anualmente una cantidad equis de videojuegos que les aseguran contar con un presupuesto estable para la compañía. Los casuales no afectan demasiado al jugador hardcore, pero el jugador tradicional de tendencia pop son la plaga que ha mancillado el espiritu y la profundidad de los desarrollos. Ahora las compañías todas apuntan hacia el online y los modos campaña pasan a segundo plano y quedan reducidos a una suerte de tutorial de juego por fases. Esta tendencia se ha cargado juegos como los Ghost Recon, Mass Effect, Dragon Age, Resident Evil, Splinter Cell, Tomb Raider y muchos otros. Además los juegos están diseñados para que muchos casuales ya un poco mas experimentados o aburridos del Wii Sports se suban al carro de las temáticas mas realistas y maduras y los entusiasman con una jugabilidad en la cual no te pierdes, no te mueres, no te quedas sin balas, siempre sabes que hay que hacer, como donde y cuando, enganchandote solo con situaciones encriptadas que contienen una IA equivalente a cero. Como decia nuestro querido amigo Relaño en el MeriPodcast... Mas IA tienen los fantasmitas del PAC-MAN que muchos shooter de hoy en dia.
teacherEX
Jue, 29/11/2012 - 04:27
raulrapadura escribió:
Neospartan escribió:
Este tipo habla como si los jugadores tradicionales hubiésemos cambiado de opinión y pasásemos de querer jugar 5 horas al hilo (si se puede) en un gran juego con una rica experiencia, a querer jugar 20 sesiones de 5 minutos máximo durante el día en un mini-juego con poca substancia y una experiencia pobre. Pues no, los tradicionales seguimos queriendo jugar hasta que se nos entuman las manos y nos lloren los ojos, solo es que han aparecido un montón de personas que nunca les interesó los juegos pero necesitan hacer algo para matar el tiempo entre actividades.
No es eso. Lo que pasa es que hace una década el 90% de los jugadores éramos "hards", ahora no debemos llegar ni al 5% del total. El mercado se ha ampliado tanto que nosotros hemos dejado de ser importantes. Ahora hay un mercado mucho mayor en la gente que prefiere partidas de 5min que en la gente que juega 3 horas seguidas. Ése cambio de mentalidad en el mercado es el punto de inflexión del que habla, y tiene toda la razón.
El principio del fin entonces. Es asi quiza... como en un tiempo, hubose miles de juegos diferentes de donde escoger (3ra, 4ta, 5ta y 6ta generaciones), y ahora, cada vez solo es 1 o 2 titulos cada 6 meses, cada ves hay 30 juegos de un genero y ninguno de otros... que bueno sin animo de trollear, que Nintendo, sigue su camino de crear una consola de juego y NO, un consumible desechable del que nadie se acuerda. Pero no puede sola y se necesita a otras que hagan competencia.... si no.... en un futuro un juego sera solo de 5 minutos... :-(
raulrapadura
Mié, 28/11/2012 - 20:40
Neospartan escribió:
Este tipo habla como si los jugadores tradicionales hubiésemos cambiado de opinión y pasásemos de querer jugar 5 horas al hilo (si se puede) en un gran juego con una rica experiencia, a querer jugar 20 sesiones de 5 minutos máximo durante el día en un mini-juego con poca substancia y una experiencia pobre. Pues no, los tradicionales seguimos queriendo jugar hasta que se nos entuman las manos y nos lloren los ojos, solo es que han aparecido un montón de personas que nunca les interesó los juegos pero necesitan hacer algo para matar el tiempo entre actividades.
No es eso. Lo que pasa es que hace una década el 90% de los jugadores éramos "hards", ahora no debemos llegar ni al 5% del total. El mercado se ha ampliado tanto que nosotros hemos dejado de ser importantes. Ahora hay un mercado mucho mayor en la gente que prefiere partidas de 5min que en la gente que juega 3 horas seguidas. Ése cambio de mentalidad en el mercado es el punto de inflexión del que habla, y tiene toda la razón.
Neospartan
Mié, 28/11/2012 - 20:27
Este tipo habla como si los jugadores tradicionales hubiésemos cambiado de opinión y pasásemos de querer jugar 5 horas al hilo (si se puede) en un gran juego con una rica experiencia, a querer jugar 20 sesiones de 5 minutos máximo durante el día en un mini-juego con poca substancia y una experiencia pobre. Pues no, los tradicionales seguimos queriendo jugar hasta que se nos entuman las manos y nos lloren los ojos, solo es que han aparecido un montón de personas que nunca les interesó los juegos pero necesitan hacer algo para matar el tiempo entre actividades.
vashhh
Mié, 28/11/2012 - 15:16
Richardson... YOU WILL BURN IN HELL >:-\ :D
Von Spiegel
Mié, 28/11/2012 - 14:27
En el vasto mundo de la música podemos encontrar, entre decenas de tendencias, productos comerciales tipo Rihanna de rentabilísima inversión, con un atractivo para las masas pero de una calidad melódica y armónica mucho más que mediocre, pésima, y la, injustamente denominada por todos, clásica, infinítamente más rica, profunda y sensible pero ni de lejos tan suculenta en términos económicos. Así como la primera se caracteriza por la fugacidad y termina derivando en otros tipos de ofertas musicales antes de que asienten culturalmente (no nos engañemos, tanta superficialidad, tan poco esfuerzo en hacer bien las cosas es imposible que haga mella socialmente), la segunda, atemporal y sublime, percibida por la mayoría como "anticuada", no sólo se retroalimenta transmitiéndose de generación en generación gracias a la sinergia de su propio legado, sino que continúa evolucionando por sí misma de forma totalmente independiente, si bien la deriva que está tomando la composición en pos de la interpretación las últimas décadas es más que preocupante, aunque eso ya es otro debate. En serio, ¿de verdad pensáis que la industria del videojuego desaparecerá tal como la hemos conocido y nosotros, vieja escuela, nos extinguiremos? Yo no.
veneno_20
Mié, 28/11/2012 - 13:12
Mankind falls escribió:
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.
Los tablets y smartphones son un problema para las portatiles,con las consolas de sobremesa el problema es otro,el pastel no esta en otros sistemas,lo que ocurre es que se han dado cuenta que pueden vivir con la ley del mínimo esfuerzo y ahora ya se preocupan mas de su bolsillo que de los usuarios,para que vender un juego completo si lo puedes vender a la mitad y luego la gente comprara la otra mitad?para que hacer un buen remake de un juego si puedo cogerlo aumentarle la resolución y venderlo como remake?para que voy a inventar nuevas franquicias si puedo hacer quinientas secuelas de un juego que vende mucho y la gente lo comprara?para que sacar un final fantasy o un resident evil bueno cuando puedes hacer una mierda pinchada en un palo que no se parezca nada y aun así venderá millones? Pues eso,que tenemos lo que nos merecemos,que si tu dejas a un ladrón entrar en tu casa a robarte todos los días al final se lo acabara creyendo y te acabara robando hasta el polvo.
caesar77
Mié, 28/11/2012 - 11:40
Mankind falls escribió:
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.
Totalmente de acuerdo. Esperemos que sólo sean modas pasajeras y que el juego, tal y como lo concebimos y queremos tenga en el futuro esa parte que muchos de los que posteamos queremos. Tambien hay que tener claro una cosa, el "Free To Play" es una consecuencia a los continuos DLCs como trajes de StreetFighter, mapas de COD, armaduras nuevas, etc...nos quejamos del Free to Play pero este tipo de DLCs (o ROBOS como lo llamo yo) son lo mismo o peor. Mientras las tarjetas de crédito estén en manos de "niños" la industria seguirá así porque saca la última gota a unas sagas que queríamos. Después de eso son desecho. (me disculpo por lo de "niños" pero es la actitud que creo que deberían cambiar todos aquellos que "aceptan" que les cobren por una capa, una espada, una pistola o un disfraz... Eso en el mundo de PC se llama MODs y es gratuito. Estoy hasta los mismos del camino que llevan ciertas desarrolladoras) Y sobre el juego en tablets,moviles, etc..otra moda, las tablets son portatiles sin teclado aunque ya te lo venden para ponerlo, o sea, dejan de ser tablets,los moviles son para pasar el rato y que te sablen cada 18meses en una comp. telefonica. El hard de estos componentes cambia mas que las gráficas de PC y ello hace que los juegos sean menos escalables, uno no puede estar renovando estos gadgets cada 2 x 3 para jugar a lo último. El PC lo permite, las tablets/moviles no.
s1vh
Mié, 28/11/2012 - 11:12
Pues yo opino que hay muchas cosas de calidad dentro del mundo free to play, como mismamente el juego que han usado para ilustrar el post, Happy Wars. No olvidemos que uno de los juegos más jugados ahora mismo, el League of Legends, también entra dentro de esta calificación. El problema es que las plataformas no restrictivas, como el Android Market, se plagan de títulos ridículos e infumables y que rápidamente te intentan vender la moto. Son estudios y desarrolladores noveles que más interesados por crear escuela, optan por inversiones irisibles en el desarrollo para intentar sacar cuatro perras a los casuals. Muchas veces, con nombres engañosos similares a títulos de éxito, y otras veces te encuentras con que la portada es directamente un plagio. Ésto no solo crea la idea errónea de que todo free to play es malo, sino que debería estar penado. Yo personalmente lo considero spam, y no creo que haya que darles más bombo a esos casos. Por otro lado, si algo sí me preocupa es que ante el creciente número de casuals, los estudios ya establecidos decidan centrarse en ellos y desaparezcan obras maestras como los Elder Scrolls. Porque siempre habrá algún desarrollador independiente con ese espíritu, pero sin los medios para concebir un Skyrim. Lo que no es motivo ni mucho menos para despreciar a esta gente, porque a veces hacen cosas interesantes como el Legend of Grimrock, un juego que para estar hecho con bajo presupuesto por guatro gatos en un garage tiene mucho jugo.
Mankind falls
Mié, 28/11/2012 - 11:06
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.
Mankind falls
Mié, 28/11/2012 - 10:40
Afrontemoslo: nosotros, los jugadores, los que venimos por estos foros, los que nos interesamos de verdad por los videojuegos, ya no somos de mucho interes para la industria actual del videojuego. El gran pastel esta en esa masa infinita de garrulos con sus tablets y sus smartphones. Si los desarrolladores quieren invertir su tiempo y sus esfuerzos en eso, que lo hagan. Siempre quedaran los que sigan haciendo juegos de verdad, porque, aunque pocos, este reducto no va a desaparecer.
LORD OSNOFLA
Mié, 28/11/2012 - 10:35
Pues para muchos jugadores (entre los que me incluyo), no hay nada mejor que pasarse 2 o 4 horas delante de la tele jugando a MASS EFFECT, SKYRIM, SAINTS ROW, etc... que jugando a mierdecillas Free to play, indies, sociales o tu tía frasca. Lo dicho, para mí que la próxima será la última generación y además con un nivel casi insoportable de Dlc's. Espero equivocarme pero...
ROM007
Mié, 28/11/2012 - 10:34
A ver, seguramente haya mas gente k kiere jugar poco rato a juegos simples y mas sociales, no lo pongo en duda ya k los llamados Casuals ya sabemos cuanta masa llegan a ser, pero lo del Free2Play sera dependiendo de como lo hagan, yo estoy encantado con Guild Wars 2 y no he tenido k pagar mas k el juego, ahora si, si el Free2Play se va a convertir en una desventaja notable para los k no pagan pues ya no estoy tan de acuerdo.:)
veneno_20
Mié, 28/11/2012 - 10:11
the_gatrix escribió:
La industria no está cambiando, se está hundiendo. Los Free-2-Play son el mayor timo que he visto en mucho tiempo. ¿"Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si te gusta un juego"? Te regalan la demo (que sólo faltaba) y luego te sablan por cada mínimo detalle que te parezca apetecible.
Pienso lo mismo,en dos generaciones mas esta industria se acabara por hundir,la frase de "la gente prefiere sesiones cortas y juegos sociales en lugar de pasarse 2 horas delante de su gran pantalla" lo dice todo.
the_gatrix
Mié, 28/11/2012 - 09:54
*Editado porque se ha repetido*
the_gatrix
Mié, 28/11/2012 - 09:54
La industria no está cambiando, se está hundiendo. Los Free-2-Play son el mayor timo que he visto en mucho tiempo. ¿"Ya no hace falta gastarse 60$ para descubrir si te gusta un juego"? Te regalan la demo (que sólo faltaba) y luego te sablan por cada mínimo detalle que te parezca apetecible.

Today's Frontpage

--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Toylogic
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
09/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
XBO
+7Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad

Vídeos (1)
Ver todo >

28/08/2012
Visto 190 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad