Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un analista predice una reducción de costes en Electronic Arts

Mike Hickey, de Janco Partners, recomienda a Take Two como una posible adquisición.

Actualizado a

El 1 de agosto Electronic Arts presentará los resultados del primer trimestre fiscal del ejercicio 2008. Ayer, unos días antes, el analista de Janco Partners Mike Hickey ha adelantado algunas decisiones que la empresa estadounidense podría adoptar en el segundo trimestre fiscal para seguir como líder. Por ejemplo, iniciar un importante plan de reducción de costes y adquirir nuevas licencias en lugar de producirlas, comprando una empresa como Take Two.

Para Hickey, los resultados del primer trimestre cumplirán las previsiones gracias a títulos y sagas como Harry Potter, C&C 3 y Los Sims: "Aunque creemos que sus previsiones operativas parecen excepcionales en el actual ciclo de consolas, han sufrudo a corto plazo por la baja calidad de productos, crecientes costes operativos y una mala asignación de recursos." De cara al ejercicio fiscal 2009, el analista opina que eso podría cambiar gracias a títulos como Spore, Los Sims 3, Rock Band 2 y Warhammer Online.

Sobre la reducción de costes, y sin atreverse a hablar de despidos, Hickey cree que el nuevo equipo de dirección comunicará "un importante plan de reducción de costes después del segundo trimestre fiscal de 2008, en un periodo de tiempo suficiente para completar la reestructuración organizativa anunciado hace poco, y se asegurará de que los recursos de desarrollo seguirán centrados en los lanzamientos navideños."

Otra vía potencial de crecimiento para EA es para Hickey las adquisiciones. EA debe "buscar más allá de la creación orgánica de nuevas propiedades intelectuales comprándolas, considerando su gran disponibilidad de dinero y las dificultades de crear nuevas propiedades intelectuales internamente. [..] Seguimos creyendo que [EA] se beneficiaría con la adquisición de Take-Two Interactive."

En el género de juegos para el público ocasional, Hickey pinta un panorama complicado por la gran cantidad de desarrolladores que compiten: "Será muy difícil para la empresa desemarcarse en este mercado."

Ampliar

El último apunte del analista de Janco fue para un juego, Rock Band, al que describe como "uno de los juegos más emocionantes vistos en el E3" pero matiza que EA "sólo compartirá una parte de los ingresos del juego y los márgenes de distribución son bajos." Los motivos están claros para Hickey: "Creemos que se demostrará que el juego será difícil de distribuir y la demanda de los consumidores superará la oferta ya que esperamos que las previsiones iniciales de ventas de la directiva sean conservadoras. A pesar de las previsiones de ventas de la directiva, esperamos que las dudas de los vendedores a la hora de dejar espacio en las estanterías para el aparatoso juego perjudicarán a los primeros envíos. La potencial escasez en la oferta probablemente no se podrá solucionar inmediatamente ya que no creemos que haya mucha flexibilidad en la salida de la fábrica."

Rock Band

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nuevo proyecto de los creadores de Guitar Hero II
Carátula de Rock Band
9