Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft cancela juegos "por los cambios en la industria"

Yves Guillemot promete el anuncio inminente de "un ambicioso proyecto para PC".

Actualizado a

Square Enix no es la única compañía de videojuegos que debe cancelar títulos por la actual situación de la industria; Ubisoft se suma a esta tendencia borrando del mapa algunos proyectos en un movimiento que busca reestructurar internamente la organización de la empresa de origen francés.

La compañía no ha detallado cuáles son los juegos afectados por las cancelaciones. En la actualidad la corporación gala produce múltiples títulos de sagas como Assassin's Creed o Rayman. También desarrolla proyectos rumoreados como Beyond Good & Evil 2, título cuya posible cancelación suena con fuerza.

Los motivos de esta reestructuración y de la cancelación de videojuegos apuntan a los cambios que se están produciendo en la industria y no a malos resultados económicos, pues Ubisoft ha visto cómo sus ventas se incrementan un 19 por ciento durante el curso fiscal, alcanzando los 1.039 millones de euros.

I am Alive, otra de las propuestas que Ubisoft anunció años atrás, también podría haber desaparecido en esta criba. "En los próximos días anunciaremos un ambicioso proyecto para PC basado en una de nuestras franquicias que servirá para demostrar cómo somos capaces de utilizar los nuevos modelos de negocio", expone el CEO Yves Guillemot.

La sentencia del alto ejecutivo siembra dudas sobre el origen de este videojuego y la franquicia a la que se está refiriendo. Todo parece señalar la recuperación de un producto clásico de Ubisoft, aunque adaptado a los nuevos canales de distribución: juego episódico, descargable, con micropagos, free to play, etc.

Assassin's Creed 2 (Xbox 360)

Assassin's Creed II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Carátula de Assassin's Creed II
8