Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Tres protagonistas, atracos de bancos y la mayor ciudad hecha por Rockstar. Esto es Grand Theft Auto V
Tres protagonistas, atracos de bancos y la mayor ciudad hecha por Rockstar. Esto es Grand Theft Auto V
news
| | Actualidad |
47266 visitas
- PC PS3 360

El control de Michael, Trevor y Franklin podrá alternarse en tiempo real en cualquier momento.

La bomba informativa de la semana ha estallado en forma de un extenso reportaje del magazine Game Informer sobre el esperado Grand Theft Auto V, en el que una enorme cantidad de detalles han sido hechos público por Rockstar. La portada que veíamos aquí hace unas horas desató los rumores, luego confirmados de que efectivamente tres serán los protagonistas que GTAV tendrá. Buscando repetir el éxito logrado por los episodios adicionales de GTA IV, que añadieron al juego además del protagonismo del inmigrante europeo Niko Bellic, al motero Johnny Klebitz y al guardaespaldas/hombre de confianza de Gay Tony, Luis Lopez, lo que arrojaba tres personalidades y formas de recorrer los entornos del juegos bien diferenciadas, la quinta entrega numerada de Grand Theft Auto presenta tres personajes distintos dentro del mismo juego, Michael, Trevor y Franklin, cada uno con su propia personalidad, sus motivaciones, habilidades y, sobre todo, su propio estilo de resolver situaciones comprometidas y salir adelante en una Los Santos más gigantesca que nunca. Según Rockstar, cuanto no estemos controlando a los otros dos, cada uno realizará sus cosas y asuntos del día a día en su vida, sorprendiéndonos según la editora cuando dejemos de controlar por ejemplo a Trevor y pasemos en tiempo real al manejo de Franklin, encontrándonos de repente que este está en medio de un problema del que tendremos que pensar rápido como salir, o a lo mejor enfrascado en sus hobbies, los cuales sus creadores quieren que cada uno de los tres tenga al menos dos hobbies que practicar en formato de minijuego que los diferencien aún más.

Michael, Trevor y Franklin -la serie sigue sin contar con un personaje femenino jugable, algo que muchos usuarios demandan una y otra vez a Rockstar- no tendrán citas esta vez como Niko ni novias a las que recoger y llevar a comer o a divertirse, aunque contarán con una serie de amigos y familiares característicos de cada uno. Michael está casado y tiene un hijo problemático de veinte años que fuma marihuana. Franklin cuenta con Lamar, una especie de versión demente de este que será uno de sus mejores amigos. Y Trevor tendrá a Ron, un paranoico amante de las teorías de conspiraciones que vive en un trailer. Caras conocidas de GTA IV regresarán, aunque no veremos a Niko ni a otros como CJ de San Andreas, ya que los universos de los GTA de PS2 y los de esta generación son distintos. Cuando nos cansemos de tiros, muertes, conducción al límite en cualquier clase de vehículo y superficie, aparte de los hobbies tendremos varias actividades como Jet Skiing, Salto Base, Tennis, Triathlons, un circuito completo de Golf con todos sus hoyos o incluso Yoga para relajarnos un poco de tanta tensión. En cuanto a la personalización física, la amplia libertad de San Andreas no regresará aquí. Los elementos físicos y estilo RPG que usábamos para construir el Carl Johnson que mejor se ajustaba a nuestro gusto no regresan, ya que aunque el estudio pensó en ello, la caracterización, animación de movimientos y definición de Trevor, Franklin y Michael no permiten elementos como subirlos de peso o dotarlos de una constitución física más musculada, siendo la ropa lo único que podemos cambiar de ellos a nivel físico.

Tres protagonistas, atracos de banco y la mayor ciudad que Rockstar ha construido hasta la fecha. Bienvenidos a Grand Theft Auto V Captura de pantalla

Los Santos, creada a imagen y semejanza de la variedad de razas, credos, culturas, nacionalidades, arquitecturas y entornos desde desérticos a urbanitas pasando por rurales que vemos en Los Ángeles, desde luego ha cambiado desde la última vez que la vimos en acción en el icónico GTA San Andreas de la mano del hermano CJ. En Rockstar se quedaron con las ganas de copiar literalmente L.A. y todo lo que la rodea, como la gargantuesca presa Hoover y demás enclaves. Algo que la potencia de esta generación les ha permitido llevar a cabo. Una de las características del nuevo sandbox es que implementará la estructura de misiones dinámicas que tanto éxito tuvo en Red Dead Redemption. Cuando estemos conduciendo por la vasta extensión que comprenderá Los Santos, una extensión que sus creadores definen como la mezcla de todo el territorio de Red Dead Redemption, GTA IV y San Andreas juntos, podemos encontrarnos desde coches en llamas a auto-estopistas haciéndonos una señal con el dedo para que nos detengamos, o incluso dos coches rodeados de cadáveres en pleno desierto. Cada una de estas opciones podrá ser ignorada y observarla simplemente como meros testigos, aunque en caso de que nos paremos y decidamos actuar, estas activarán nuevas misiones y objetivos que cumplir, todo ello rodeado de NPCs que realizarán todo tipo de actividades, desde montar en su Vespa tranquilamente hasta predicadores dando un sermón callejero a su fiel comunidad de creyentes.

Según Rockstar, una crítica habitual hacia GTA IV era que había poco que hacer con el dinero que obteníamos. Aunque no podremos adquirir propiedades ni inmuebles como en anteriores entregas, esta promete que la economía del juego será "vibrante y divertida", por lo que parece que no faltarán los lugares en los que pulirnos los brillantes dólares de plata obtenidos. En cuanto a la jugabilidad, en el apartado de Conducción, que incluye el manejo como nos tiene la saga acostumbrados de una enorme flota de vehículos entre los que se incluyen camiones, BMX, ATVs, helicópteros, coches, motos de Cross y motos acuáticas, ha sido mejorada en aspectos como que ahora los coches se pegan al asfalto de forma más realista. El pensamiento del estudio era que los coches de GTA IV eran demasiado grandes. Estos han sido rehechos implementando más físicas, logrando que su conducción no difiera de la que tendríamos en un juego de careras. Este aspecto es importante para Rockstar, que quiere trabajar sobre este aspecto con un nivel superior al de anteriores entregas. A la hora de Disparar, el sentimiento generalizado en Rockstar es que han conseguido evolucionar dentro de esta mecánica aparte de en lo visual, y en cuanto a combate cuerpo a cuerpo, este nunca sustituirá la contundencia de un buen y preciso tiro en la sien o una ráfaga en el pecho, pero sí que es "mejor que el que tuvimos en el pasado".

Tres protagonistas, atracos de banco y la mayor ciudad que Rockstar ha construido hasta la fecha. Bienvenidos a Grand Theft Auto V Captura de pantalla

Pero, ¿y la historia? ¿Cómo encajan tres personalidades diferentes en este nuevo Los Santos? Los amantes de películas como Heat o The Italian Job, o juegos como Kane & Lynch se alegrarán al saber que los atracos de bancos serán parte esencial de la trama y del ADN de los personajes. Michael, que vive bajo el programa de protección de testigos, se nos asemeja a esa figura que Robert De Niro plasmaba magistralmente en la inmensa Heat de Michael Mann, y que vive una situación familiar desesperada que lo obliga a volver a la vida de la que renegó por ellos. Franklin nos sumergirá en el mundo de los Repo Men -con listas reales de los modelos que más a menudo son embargados por las calles de L.A.-, aquellos que cuando no pagas los plazos de tu coche van a por ello, indistintamente de si estás subido a él o no, además de ser todo un Casanova de color. Y Trevor se asemejará en comportamiento al desquiciado Lynch de la saga de IO Interactive, una bestia que ha perdido el Norte tras salir del ejército, sin nada que perder y muchas ganas de golpear y disparar a todo lo que se mueva. Los tres se juntarán para planear un golpe, EL golpe -¿os imagináis reventar la puerta blindada de la cámara con uno de ellos mientras saltamos de repente al otro para controlar a los rehenes y al tercero para vigilar que la poli no viene, volviendo al primero para entrar y hacernos con el dinero?- con el que sus ruinas y miserias desaparecerán y con las que Grand Theft Auto V parece que no hará más que comenzar.

Sobre el modo Multijugador, Rockstar no ha dicho nada en esta ocasión, guardando silencio para nuevas publicaciones de información y señalando solamente que "estamos muy contentos con la dirección que este está tomando". La estructura de Crews -grupos de miembros de la comunidad- de Max Payne 3 estará implementada en GTA V, según confirmó anteriormente Dan Houser.

sin_titulo.jpg IPO
Los tres protagonistas de GTA V, presentados en la portada del magazine Game Informer

Regístrate o haz login para hacer un comentario
satuoa
Mar, 19/02/2013 - 06:24
una buena noticia! una buena noticia!
teléfono inteligente más caliente y perfecto, i9300. el mejor teléfono del mundo de 2013. grandes ventas ahora! magia precio: € Euro 99,99. No se pierda:http://11.wf/8a
Ashgar
Lun, 18/02/2013 - 21:47
Solo espero que merezca la pena la espera y sobre todo esa oportunidad que le quito a otros juegos de poderlo tener.Lo que mas me preocupa de este juego es la personalizacion y conduccion de vehiculos y el tema de misiones secundarias infinita estilo cazarrecompensas y otros de RDRedemption o misiones de droga gta4 ballad of gay tony , por mi experiencia nunca se acaban y eso es un tema importante ya que en el gta4 (estandar) te pasabas la historia principal y las secundarias y se acabo las misiones , a hacer el gamberro.
Adrinon
Vie, 16/11/2012 - 09:37
Yo sólo pido que el próximo protagonista de un Grand Theft Auto sea Mickey Rourke.
FrankBass
Lun, 12/11/2012 - 09:32
Empezar a criticar el juego por las propiedades o por los gimnasios, me parece de juzgado de guardia. Pero que más dará que el personaje no vaya a un gimnasio POR DIOS!!!!! y que no pueda hacer tatuajes...pero que quereis que sea un choni de tres al cuarto.......
Viewtiful_Dante
Lun, 12/11/2012 - 09:25
''Trevor tendrá a Ron, un paranoico amante de las teorías de conspiraciones que vive en un trailer.'' ¿Vive en un tráiler? ¿No querréis decir que vive en una caravana? Que a la 'prensa especializada' se le cuelen 'false friends' es de traca.

Salu2.
irvingg
Lun, 12/11/2012 - 02:41
Esta saga siempre ha innovado, a excepcion de Vice City y todos los juegos han sido aciertos; para los que dicen que IV fue una basura es cuestion de ir a metacritic y ver el resultado: el mejor juego de todos los tiempos.

Lean el articulo de GI, veran las razones por las que Rockstar decidio incluir o descartar las diferentes caracteristias.

La inclusion de los tres personajes suena excelente. ¿Quien no quiere estar siempre en el papel protagonista? En el articulo de GI viene la descripcion de una mision y como interactua el cambio de jugadores. Al menos en la descripcion suena como un gran acierto.

Rockstar siempre se ha distinguido por juegos de una calidad extraordinaria y que siempre se ha atrevido a hacer algo nuevo. Denle tiempo y veran como todo valdra la pena.
TonyEsc
Dom, 11/11/2012 - 19:38
Madre mia con los del gimnasio... Es que ha llegado ya el espiritu de Gandia Shore a los videojuegos? Alguien recuerda que en San Andreas lo de ir al gimnasio a parte de que para que CJ se acabara pareciendo a Hulk no servia para mucho mas? (Creo que lo unico destacable es que aguantaba mucho mas corriendo, nada mas)
g_o_k_u
Dom, 11/11/2012 - 09:28

Me cuesta entender que haya gente que ya descarte GTA V sólo porque no han metido la compra de propiedades o el gimnasio... tios, yo no juego a un GTA V para eso!! si quiero comprar propiedades me voy a un juego de gestión tipo SimCity. A mi lo que me gusta de GTA es recorrer la ciudad, cumplir misiones y de vez en cuando entretenerme con los extras y sobretodo disfrutar de la historia. De verdad, no entiendo que alguien focalice la gracia de este juego en esos extras.


Pues en negrita tienes la respuesta. Cada uno busca cosas diferentes. Al ser un juego con (en teoría) tantas opciones, se busca lo que más te gusta de ellas.
Adoro los jeugos de lucha. ¿Qué alguien no quiere comprar un buen juego de este estilo porque no tiene opción de personalizar el aspecto de los luchadores? No lo comparto, pero es lo que hay....
airamguerra1
Sáb, 10/11/2012 - 22:24

Me cuesta entender que haya gente que ya descarte GTA V sólo porque no han metido la compra de propiedades o el gimnasio... tios, yo no juego a un GTA V para eso!! si quiero comprar propiedades me voy a un juego de gestión tipo SimCity. A mi lo que me gusta de GTA es recorrer la ciudad, cumplir misiones y de vez en cuando entretenerme con los extras y sobretodo disfrutar de la historia. De verdad, no entiendo que alguien focalice la gracia de este juego en esos extras.


Sí, pero yo si quiero dar tiros y cuando se acabe la historia jugar al multijugador o volvermelo a pasar porque no hay nada más que hacer me compro un Call of Duty o un Halo... yo quiero un puto mundo donde pueda hacer todo tipo de cosas y que cada vez que vuelva a jugar encuentre algo nuevo que hacer...
Lovedolls
Sáb, 10/11/2012 - 15:47
Me cuesta entender que haya gente que ya descarte GTA V sólo porque no han metido la compra de propiedades o el gimnasio... tios, yo no juego a un GTA V para eso!! si quiero comprar propiedades me voy a un juego de gestión tipo SimCity. A mi lo que me gusta de GTA es recorrer la ciudad, cumplir misiones y de vez en cuando entretenerme con los extras y sobretodo disfrutar de la historia. De verdad, no entiendo que alguien focalice la gracia de este juego en esos extras.
ikki el fenix
Sáb, 10/11/2012 - 14:01
Mira que os gusta una trifulca macho, luego decimos de Mou. Haber tanto que decis de que se han cargado lo mejor de la saga. Si en el momento de sacar el Vice city se hubieran conformado con dejar lo que funcionaba en el III y asi en sucesivas versiones estariamos estancados como al principio. Tienes que ir probando cosas nuevas y así te daras cuenta de cuando aciertas y cuando lo haces mal. Segun esa forma de pensar, por ejemplo me estais diciendo que el PRO y el FIFA tenáin que haber sido siendo los mismo que en la PLAY2, porque para que iban a innovar no? PD: aunque en el caso del PRO....
DiVaaneit
Sáb, 10/11/2012 - 13:56
Hacer "SHIFT" como DRIVER: San Francisco pero en el GTA
mayus
Sáb, 10/11/2012 - 11:13
Yo creo que los que criticamos esta evolución es porque creemos que la evolucion lógica es coger lo que funciona ,coges GTA Vice city,GTA SA y GTA IV y lo fusionas y a partir de ahí implementas mejoras añades nuevas cosas,R quita cosas que nos gustan y pone otras,en mi opinion seria mejor deja lo que nos gusta y añade.Pero bueno se trata de ROCKSTAR y GTA V seguro que cuando lo probemos estas cuestiones las olvidamos
los_praims
Sáb, 10/11/2012 - 03:12
se ve bien el juego, estoy contando los dias para q salga esta en una de mi saga favoritas y me agrada mucho el uso de tres personajes con diferentes historias Rockstar tu si sabes como evolucionar.
airamguerra1
Sáb, 10/11/2012 - 02:14
ARKADENKUS... digo que la han cagado y la están cagando al ignorar lo que nosotros les pedimos. Que están evolucionando y que deben hacerlo es verdad, pero evolucionar a mejor, si no se llama involución y quitar la gestión de locales, la personalización (el gimnasio a mí por lo menos me da igual, pero las peluquerías deberían haber sobrevivido) y tratar de compensarlo con innovaciones que son prescindibles no es avanzar, eso es estancarte... por ejemplo, mi idea perfecta del juego habría sido el personaje de la izquierda ya que parece el más carismático y con la historia más interesante, una ciudad como todo San Andreas, una trama de mafia de locales tipo mafia rusa y que el personaje tenga un drama personal de tipo familiar y sus asuntillos de tipo atraco a bancos y tal, y que esos otros 2 personajes sean secundarios no jugables para así implicarnos más con el susodicho, si a esto le sumas la personalización limitada el personaje, el tunning de coches, el manejo de infinitos tipos de transporte y muchas más armas que en gta iv tienes casi todas las piezas del puzle, y después dejar que Rockstar ponga su toque personal y haga magia... a ver que sale de aquí, pero con malos ingredientes no se puede hacer buena comida...
tarawa
Sáb, 10/11/2012 - 00:44
Pues se han follao de un plumazo las peluquerías, los Tatuajes la compra de viviendas,......y el gimnasio!!!!!!!!!
¡Joder; si le ha quitado todo lo que esperaba que volviera!

A mi ya me han visto, otro que compraré en GOTY a 30 euros por muy bueno que sea.
Rayden1983
Sáb, 10/11/2012 - 00:38
Yo estoy emocionado. A ver en que ediciones viene.
Styx
Sáb, 10/11/2012 - 00:21
Aunque no se puedan comprar propiedades, espero que de alguna forma se puedan "conseguir", como la mansión en Vice City por daros un ejemplo... Que se consigan con misiones extra ya que no las puedes comprar.. Siempre me ha gustado tener más de 1 punto de guardado por el mapa, pero parece que eso no va a poder ser... Veamos en que acaba esto.
kuja88
Sáb, 10/11/2012 - 00:10
Va a caer si o si, ya veremos si de salida o en edición Goty. Eso de que haya 3 personajes no me termina de convencer, pero se le dará un voto de confianza a Rockstar
gatdot3d
Vie, 09/11/2012 - 22:43
solo tengo una pega y es en los 3 protagonistas:

un robert de niro en heat, ok hasta ahí bién, un soldado medio loco...?¿ y un embargador???? pero que mierdaaaaaa, no sería mejor un violador, un politico y un antidisturbios ya para no poder caer mas bajo?
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

GTA - Grand Theft Auto V (XBox 360)

PAL/ES 41.96 € Comprar >
PAL/ES 44.99 € Comprar >
PAL/ES 47.94 € Comprar >
PAL/ES 50.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
17/09/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 XBO
+18DrogasJuegoLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad