Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tomonobu Itagaki, denunciado por acoso sexual, podría ir a juicio

Una empleada de Tecmo ha impuesto una demanda contra el creador de Dead or Alive.

Actualizado a

La revista japonesa ZAKZAK ha informado que una empleada de Tecmo ha interpuesto una demanda a Tomonobu Itagaki, creador de la serie Dead or Alive, por acoso sexual, pidiéndole a este que pague 10 millones de yenes como compensación. La empleada dejó la compañía el 8 de septiembre de este año, presentó su caso dos días después, y las discusiones legales comenzaron el 4 de octubre. Según la demandante, los actos de acoso sexual comenzaron el 9 de septiembre, tres años atrás, en un taxi, volviendo de una fiesta después de una reunión con los managers de una compañía IT. La empleada alegó que Itagaki la besó a la fuerza después de proclamarle su interés por ella. Las acusaciones continuaron, haciendo referencia a Itagaki bloqueando el paso de la demandante y envolviéndola con sus brazos, así como hechos similares en un hotel durante el último E3.

Tomonobu Itagaki

La demandante se ausentó del trabajo debido al estrés y la inestabilidad que le producían estos hechos, por lo que comenzó a hablar con la parte de Recursos Humanos de la compañía. El resultado de la investigación interna fue que los besos eran una muestra de 'afecto mutuo', a pesar de que la firma juzgó las acciones de impropias, lo que repercutió en la pérdida de la posición de Itagaki de oficial ejecutivo de managing. Después de una respuesta insatisfactoria por parte de Tecmo, ella limitó a resignarse. Finalmente, desde que el caso se hizo público, un miembro de la compañía ha contactado, aparentemente, con Evening Fuji (publicación hermana de ZAKZAK), para comentar que 'hubo una diferencia de opiniones, y se esclarecerán en el juicio'.

Dead or Alive Xtreme 2

  • 360
  • Deportes
Nuevo título de Tecmo en el que las exhuberantes luchadoras de Dead or Alive relajarán sus esculturales cuerpos en frenéticos partidos de voleibol, celebrados en todo tipo de lugares paradisíacos.
Carátula de Dead or Alive Xtreme 2
4