Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Tomb Raider (2013)

Tomb Raider es el mayor lanzamiento en la vida de Lara Croft
Tomb Raider es el mayor lanzamiento en la vida de Lara Croft
news
| | Declaraciones |
1367 visitas
- PC PS3 360

Crystal Dynamics ha conseguido lo que quería.

“Sentimos que hemos conseguido lo que buscábamos”. Éstas palabras de Darrell Gallagher de Crystal Dynamics en la GDC de San Francisco hacen referencia al nuevo Tomb Raider, que ya es oficialmente el mayor lanzamiento de la serie.

“Ha sido la mejor semana de lanzamiento en la historia de la serie”, declara Gallagher apuntando también que se trata de uno de los “estrenos del 2013” y remarcando que “están muy satisfechos con el resultado conseguido” con el juego.

El futuro de la licencia no pasa por recibir un spin-off al estilo de El Guardián de la Luz, sino por una nueva entrega que se irá directamente a la nueva generación de consolas y que no llegará a las tiendas hasta los próximos años.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
JUGÓN85
Mar, 02/04/2013 - 20:49
Quién sea amante de verdad de los videojuegos debe jugar a los Tomb Raider, cuantas horas de felicidad y por cuantos años ya han repartido por el mundo!!!!!!!!!!!! EL NUEVO TOMB RAIDER JUEGAZO =D
Calick
Mar, 02/04/2013 - 20:19
Epical escribió:
Ha conseguido lo que quería? No decían que no habían vendido nada? Estos no se aclaran.
Ha vendido muy bien. Lo que pasa es que en consolas esperaban vender mínimo 5 millones de unidades y eso es una barbaridad. Pero recuperar lo invertido, lo han recuperado de sobras. Y eso sin contar las asombrosas ventas en Steam.
ManuRincon escribió:
Pues yo creo que primero con el cambio de compañía de Core a Crystal Dynamics y ahora con la absorción de Square, cada vez queda menos del Tomb Raider que conocíamos...
Es que este Tomb Raider no tiene NADA que ver con el original, pero eso no es necesariamente malo. Los tiempos cambian, tío, y los juegos tienen que innovar. El cambio que se ha hecho en este TR es extraordinario y de él ha salido un auténtico juegazo.
Angelushu
Mar, 02/04/2013 - 19:16
Buen juego, lástima que no haya cumplido con las expectativas de venta
vivi_6
Mar, 02/04/2013 - 16:04
No soporto que se compare Uncharted con la nueva entrega de Tomb Raider. Cierto es que en el tema de las escenas scriptadas, el aspecto cinematográfico y en algunos elementos de los combates el juego ha mirado a Uncharted, pero Tomb Raider tiene muchísimas más diferencias. En primer lugar, tiene una protagonista más humana, más carismática (para mí) y más entrañable. En segundo lugar, la jugabilidad es mucho más abierta en Tomb Raider. Esos mapeados de la Aldea de la Montaña o de la Playa del Naufragio son lo suficientemente grandes como para pasarte horas buscando los coleccionables. Aquí también hay diferencias, pues además de buscar las reliquias hay documentos con historias muy interesantes sobre los personajes y la isla. Luego está el sistema de progresión de Lara, muy acertado y tremendamente intuitivo. También me ha gustado que, a pesar de la poca variedad de armas, estas se pueden modificar y potenciar. Luego están los ligerísimos toques de Zelda que tiene con lo de las herramientas, pues no podremos pasar por ciertas zonas hasta que consigamos, por ejemplo, el piolet o la cuerda. Finalmente está la ambientación, magistral en todos sus apsectos (y los controles son excepcionales). En definitiva, creo que Tomb Raider no es una copia de Uncharted, sino que era la evolcuión lógica de todo lo que hizo grande a nuestra arqueóloga favorita y mucho más.
Durubiduba
Mar, 02/04/2013 - 04:48
Fue mucho hype el generado alrededor de este juego...
Epical
Lun, 01/04/2013 - 21:11
Ha conseguido lo que quería? No decían que no habían vendido nada? Estos no se aclaran.
urotsukido
Lun, 01/04/2013 - 14:21
er_murciano escribió:
En parte se lo debe a Uncharted, por que si hubiera salido otro tomb raider como los anteriores se hubiera comido los mocos
¿Y qué le debe Uncharted a los primeros Tomb Raider, a los juegos de Indiana Jones y al Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo? Uncharted es una saga magnífica, pero a ver si va a resultar ahora que la historia de los videojuegos empezó con Nathan Drake en 2007. En cuanto a la noticia, voy por medio juego y me parece el mejor juego de Tomb Raider que he jugado de lejos, y pese a que los puzles son un poco más sencillos que los de entregas anteriores, creo que Crystal Dynamics ha hecho un gran trabajo en conjunto. De seguir por estos derroteros, a mi me han ganado para futuras entregas seguro.
M2Hero
Lun, 01/04/2013 - 14:01
ManuRincon escribió:
No sé por qué ha salido mi comentario 2 veces. Pues sí, ya andaba Lara en el 96 por ahi cuando aún no había salido ni Super Mario 64, se puede considerar que estrenó la moda del 3D.
Eso no es del todo correcto, compañero ^^u. Super Mario 64 apareció en Japón en junio del 96, cuatro meses antes del primer lanzamiento de Tomb Raider (octubre del 96 en Saturn para Europa). Incluso a Estados Unidos llegó Super Mario 64 un mes antes que Tomb Raider. Por no decir del tiempo que se llevaba enseñando cosas de Super Mario 64, claro. Sin aprensión, pero soy un poco fan de este tipo de datos de fecha de salida. Yendo al tema realmente importante, el nuevo lanzamiento ha conseguido lo que hacía años que la saga no lograba: despertarme interés. Casi seguro me haré con él próximamente. Dicen que sin Uncharted no hubiera existido esta Lara, pero seguramente sin Tomb Raider no hubiera existido Uncharted y, sin Indiana Jones, ninguno de ambos xD. Un saludo.
ManuRincon
Lun, 01/04/2013 - 13:10
No sé por qué ha salido mi comentario 2 veces. Pues sí, ya andaba Lara en el 96 por ahi cuando aún no había salido ni Super Mario 64, se puede considerar que estrenó la moda del 3D.
Gamagoa2
Lun, 01/04/2013 - 13:00
La verdad el lavado de cara de TR, le ha sentido muy bien, manejar una Lara mas real (menos plástica), una historia "mas realista" y la casi que supresión de puzzles... Quizás el cambio, no les guste a todos, sobre todo a los "mas puros", pero en general, el nuevo look, la "facilidad" en los movimientos, o mejor la "unchartedizacion" de la serie, creo que ha ganado nuevos adeptos y el resultado final del juego no es para nada decepcionante y de por si, muy divertido... Pero la verdad es que cuando Nathan ni siquiera estaba en pañales, ya Lara estaba saqueando tumbas en Bolivia, Jejeje... Así que la verdadera exploradora es nuestra querida fémina... Saludos DELDC.
ManuRincon
Lun, 01/04/2013 - 12:59
Pues yo creo que primero con el cambio de compañía de Core a Crystal Dynamics y ahora con la absorción de Square, cada vez queda menos del Tomb Raider que conocíamos...
er_murciano