Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todo a punto para la Campus Party 2004

A falta de dos semanas para la inauguración del evento, asistimos en Valencia a la presentación de la nueva edición.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

En el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia se presentó ayer la edición de 2004 de la Party más grande de España, la Campus Party, que se ha convertido en uno de los mayores eventos de nuevas tecnologías del momento.

Este año serán casi 5.000 personas las que asistirán a la party con su ordenador a cuestas y ganas de pasarlo bien. De esas 5000 personas unas 700 van a llevar también su PlayStation 2 con la idea de conseguir el mayor número de consolas conectadas en red visto hasta ahora.

La zona donde se ubicarán los participantes. / noticias

El aumento de asistentes, junto con algunas críticas, han hecho variar un año más la ubicación de los participantes. Para esta edición se está acondicionando el lago situado entre el aparcamiento y el Museo de la Ciutat. En total 12.800 metros cuadrados que se cubrirán con una carpa especialmente diseñada para la ocasión.

Última tecnología en red y... acreditaciones

La infrastuctura de red de la Campus Party es todos los años sorprendente. Este año Cisco Systems y Fujitsu serán los encargados de proporcionar todo el material necesario para levantar una red que, como el año anterior, permitirá tasas de transferencias que dejan en ridículo a cualquier conexión de Internet actual.

Como novedad este año se instalará una red inalámbrica (Wi-Fi) de 54 Mbits que dará acceso a la red desde cualquier lugar de la Ciutat y se dispondrán servicios de Voz por IP, la tecnología que permite telefonía utilizando el protocolo de comunicación de Internet.

Además de la red interna, la salida de las máquinas a Internet es también espectacular. Dos lineas ATM de 622 MB cada una darán servicio a los "campuseros" que, se calcula, generarán durante esa semana entre un 10% y un 15% del tráfico español de Internet.

/es/node/Array
El suelo del lago estará cubierto de moqueta. / noticias

En otro aspecto donde se mejora año tras año es en la acreditación, que este año llegará a casa de los asistentes por correo y contará con tecnología de Radio Frecuencia, lo que hará posible que con sólo acercarnos a la entrada se nos identifique sin necesidad de mostrarla.

Contenidos para todos los gustos

Como no sólo de Internet vive el hombre, la organización ha preparado un amplio conjunto de actividades para los asistentes. Además de las conferencias, este año habrán diversos talleres de Wireless y astronomía y, como novedad, se implantan los Workshops. Un nuevo concepto de formación que propone charlas de 50 minutos de duración impartidas por portavoces de empresas y donde se tocarán temas tan diversos como los videojuegos, la seguridad, el diseño o la programación avanzada.

Un instante de la presentación. / noticias

Complementando el contenido para los asistentes, los diversos patrocinadores están presentes con diferentes stands de libre acceso para los visitantes. Entre todos, sin duda, destacará la réplica del R-24, el fórmula 1 con el que compite el asturiano Fernando Alonso.

El año que viene repite Valencia

Al inicio de cada Campus y durante su transcurso, se comienza a especular sobre la organización del año siguiente. Esta vez hay una cosa menos sobre la que rumorear: la ubicación, pues según el acuerdo alcanzado con la Generalitat Valenciana, la Campus Party se celebrará en Valencia, al menos, durante 4 años más.