Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

THQ desatará el Apocalipsis de nuevo en 2012 con Darksiders II

MUERTE será el jinete del Apocalipsis que ocupe el sitio de GUERRA.

Actualizado a

Hace un año y medio más o menos, THQ se arriesgaba lanzando al mercado una nueva IP, Darksiders, que a priori no parecía ser excesivamente original en sus planteamientos jugables más allá de su trabajado aspecto visual.

Basándose en el Apocalipsis bíblico, el día del Juicio Final y en los cuatro Jinetes que describe la Biblia, Darksiders consiguió convertirse en todo un éxito para su editora y su (novel) desarrolladora, tanto a nivel crítico como en ventas. Su mezcla de combate, puzles y plataformas brindaron un juego que enganchaba, una aventura de acción (que no un hack'n slash como parecía por sus capturas y videos al principio) que nos relataba la historia de uno de los cuatro Jinetes, GUERRA.

De la Guerra a la Muerte

Darksiders (PC)

Tras el éxito obtenido, era obvio que THQ y Vigil Games continuarían narrándonos el Apocalipsis, aunque al parecer sus intenciones son las de cambiar el punto de vista en cada entrega. La editora ha confirmado oficialmente en su web que Darksiders II llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 2012, narrándonos una aventura que correrá en paralelo a los sucesos vistos en el primer juego mientras controlamos a otro de los cuatro Jinetes, MUERTE.

"Solo existe un Apocalipsis. No podía haber cuatro distintos, uno para cada jinete", señalaba el VP ejecutivo de Core Games, Danny Bilson, el pasado mes de noviembre. Darksiders II no se limitará a repetir esquemas, patrones y escenarios del primer juego de cara a conseguir una historia cohesiva con la forma de narración escogida, sino que aumentará el mundo que visitaremos con MUERTE, plagado de nuevos enemigos y gigantescos Final Bosses. Tanto las armaduras como las armas serán completamente personalizables y dispondremos de "mayores y más desafiantes mazmorras" para probar nuestra habilidad con el pad."Hemos tomado las mejores partes de Darksiders y las hemos mejorado con nuevas mecánicas y modos. Veréis grandes cosas de este épico juego", manifiesta Bilson. La web GameInformer ha mostrado para su portada del mes de julio el primer artwork del protagonista MUERTE, obra del autor de comics y director creativo del primer juego Joe Madureira.

El jinete MUERTE en la portada de julio de GameInformer

Darksiders

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Acción y aventura en este juego de estética postapocalíptica.
Carátula de Darksiders
8.5