Skip to main content
Publicidad
Publicidad

UFC Undisputed 3

THQ, demandada por usar sin permiso tatuajes en los luchadores de UFC
THQ, demandada por usar sin permiso tatuajes en los luchadores de UFC
news
| | Política |
2124 visitas
- PS3 360

Un tatuador ha reclamado su copyright sobre un diseño tatuado en el luchador Carlos Condit.

THQ sigue enfrentándose a problemas. Esta vez en forma de demanda de Chris Escobedo, artista tatuador que la ha demandado por usar sin su consentimiento el diseño de una de sus obras en la figura de Carlos Condit, luchador de la UFC que aparece con el citado tattoo en forma de un león en UFC Undisputed 3.

El artista no autorizó esta copia, manteniendo al parecer el copyright de toda su creación en tinta: "La gente cree a menudo que poseen las imágenes que un artista tatuador les tatúa en ellos. En realidad, el dueño del trabajo es el creador del diseño, a menos que haya un acuerdo escrito del copyright en el tatuaje", sostiene la abogada de este.

Escobedo mantiene que nadie en THQ contactó con él para obtener la licencia del tatuaje, algo que tampoco habría permitido si THQ se lo hubiese pedido. Este caso recuerda a algo similar que ocurrió en el film Resacon en las Vegas 2, en el que uno de los protagonistas aparecía con un tattoo en su rostro igual que el del boxeador Mike Tyson.

carlos_condit1272953051.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Jxxmx89
Mié, 28/11/2012 - 15:26
Como dice KeViNsIdEoUt el tatuaje forma parte de la identidad del luchador y el "dueño" del diseño solo podria quejarse si usaran el diseño en algun otro luchador (creado).
Swarmy
Mié, 28/11/2012 - 11:51
El dinero corrompe y vuelve a la gente gilipollas. Si yo me hago un tatuaje (jamás me lo haría, vive dios) y luego me sacan una foto, ese fotógrafo está duplicando contenido protegido? Que imbecilidad.
kazuma277
Mié, 28/11/2012 - 06:19
esta noticia es un poco viejita pero no importa, es un descontrol total lo de demandar en USA demandan por todo , voy a patentar el respirar para que me paguen todos , deberían en la misma fiscalia sacarlos a patadas cuando se producen estos casos y lo mas lamentable del caso es que me encontrado con personas que apoyan a este señol.
Sagiita
Mié, 28/11/2012 - 03:28
Por dios, que cosa más ridícula (una vez más, ligada a cuestiones de copyright). Las pretensiones del tatuador no tienen sentido. Entonces, desde su punto de vista, el tatuador se estaría volviendo dueño de la imagen de cada una de las personas que tatúa con su diseño (volviéndolas vacas de su ganado, bien a la antigua).
KeViNsIdEoUt
Mar, 27/11/2012 - 23:12
Yo no suelo hacer este tipo de comentarios, pero, con el debido respeto...
Spoiler

Y no por la noticia en sí misma, sino por lo que pretende el tatuador. Vale, hizo él el tatuaje, pero ¿qué hace THQ, cambiarle o quitarle el tatuaje al luchador en el videojuego? El tatoo ya forma parte de esa persona, forma parte de SU identidad, así que si cede sus derechos de imagen, los ha cedido en todos los aspectos, que se jorobe el tatuador. Otra cosa sería que pudieras crear personajes con ese tatuaje o algo así y no quisiera eso. En ese caso, aunque lo seguiría viendo exagerado, tendría algo más de sentido...
Encima, dice que si le hubieran pedido los derechos, no se los habría concedido. ¡Todo por el ego!
8,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

UFC Undisputed 3 (XBox 360)

PAL/ES 32.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Yuke's
Género: 
Deportes
Lanzamiento: 
01/01/2012
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (3)
Ver todo >

09/06/2013
Visto 1654 veces
06/11/2011
Visto 1449 veces

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad