Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

TGS 2011: Microsoft a la caza de Japón con Xbox 360

La compañía de Redmond se alía con las third parties para la feria.

Actualizado a

El Tokyo Game Show de Japón es el único evento internacional de videojuegos donde Microsoft tiene un mayúsculo reto por delante. Aunque la compañía de Redmond no se rinde con Xbox 360, que no ha vendido demasiadas copias en estas tierras asiáticas, está claro que comercialmente Japón no es ni mucho menos la punta del iceberg del negocio para la división de entretenimiento de Microsoft.

Sea como fuere, la multinacional también estará presente en la feria que arrancará su andadura mañana jueves oficialmente. La estrategia de la compañía se basa fundamentalmente en exponer uno de los pilares fundamentales de la consola: los grandes juegos third parties. Así, el catálogo de títulos que acudirán a la feria está compuesto por juegos de terceros como Skyrim, Ace Combat, Rage o Lollipop Chainsaw.

Ampliar

De la artillería propia, la fabricada en el interior de los estudios de Microsoft, los japoneses se quedarán con el inminente Gears of War 3, con Halo Combat Evolved Anniversary, que saldrá en noviembre, y con otras propuestas de Kinect como Dance Central 2, Kinect Star Wars y Kinect Sports Season 2. Forza Motorsport 4 buscará encandilar a los seguidores nipones de la conducción.

Las alianzas con ciertas third parties como Square Enix, que llevará Final Fantasy XIII-2 de la mano de Xbox 360, Team Ninja con Ninja Gaiden III, SEGA con Binary Domain o Dragon's Dogma de Capcom no dejan de ser beneficiosas para la imagen de la consola, pero difícilmente tendrán un gran impacto sobre el público japonés, pues no son productos exclusivos.

/es/node/

Halo: Combat Evolved Anniversary

  • 360
  • Acción
El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Carátula de Halo: Combat Evolved Anniversary
8.5