Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Tequila Works, desarrolladores de Deadlight: "Microsoft nunca nos ha impuesto nada"

Este ambicioso proyecto español exclusivo de 360 tiene un presupuesto superior a los 2,3 millones de dólares.

Actualizado a

La escena de los videojuegos españoles está de enhorabuena. Deadlight, propuesta del estudio madrileño Tequila Works en exclusiva para Xbox 360, se lanzará este verano como uno de los grandes de Xbox Live. "Es una empresa que fundamos en 2009, un pequeño estudio formado por veteramos de la industria del videojuego. Teníamos ganas de hacer algo pequeño con gusto", explica Raúl Rubio a MeriStation.

"Microsoft nunca nos ha impuesto nada, nos ha respetado completamentela libertad y solo actúa como un tutor que da consejos, noimposiciones, y mucho menos imposiciones de marco. Ambientar Deadlighten Estados Unidos y Canadá fue decisión nuestra. A medida que vayasjugando entenderás por qué elegimos a este personaje y en estas tierras", comentan en el estudio.

En Deadlight, el jugador se pondrá en la piel de Randall Wayne, un superviviente que debe escapar de un mundo postapocalíptico donde residen enemigos similares a los zombies, con un enfoque narrativo de calidad que penetrará en la historia personal de los personajes y entre seis o siete horas de duración para la primera partida.

Una veintena de profesionales están implicados en este gran proyecto que cuenta con el apoyo de Microsoft Game Studios. Dos años de desarrollo, la tecnología gráfica Unreal Engine y un presupuesto superior a los 2,3 millones de dólares convierten a Deadlight en uno de los videojuegos descargables más ambiciosos de la industria del videojuego en España.

Deadlight

  • 360
  • Plataformas
  • Aventura

Preciosista plataformas lateral donde Randall Wayne tendrá que enfrentarse a un apocalipsis zombi que desafiará sus capacidades para sobrevivir y el intelecto del jugador. Creación del estudio madrileño Tequila Works.

Carátula de Deadlight
9