Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Take Two aumenta sus ingresos por las descargas

Aunque en términos totales registra pérdidas.

Actualizado a

Take Two ha publicado sus resultados económicos correspondientes al último trimestre con datos destacables en las ventas de Grand Theft Auto V, de Diablo III y de Borderlands 2, pero con una caída en el número de suscriptores de World of Warcraft.

El sello madre que engloba a 2K Games y a Rockstar Games, entre otras firmas, ha registrado una caída de un 12 por ciento en cuanto a ingresos en el trimestre de abril a junio, con pérdidas de 35,4 millones principalmente por la falta de lanzamientos.

Cabe recordar que el año pasado en este mismo periodo -de donde sale el dato comparativo-, Take Two comercializó lanzamientos como Bioshock Infinite, que destacó entre los lanzamientos del año tanto en ventas como en crítica.

Donde sí está funcionando de forma óptima Take Two es en el campo de los contenidos descargables. Aquí la firma registró unas ventas de 80,2 millones de dólares, un 64 por ciento más que en este mismo trimestre durante el pasado 2013.

Grand Theft Auto Online y sus micropagos, las expansiones de Borderlands 2 y las ediciones descargables de juegos de series como NBA 2K han contribuido a acelerar el crecimiento de la compañía en cuanto a facturación por contenidos digitales.