Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Suda51: Dos chicas en la cama es "demasiado para la familia"

Le preguntamos sobre sus valores morales. El ADN de Goichi Suda Así es el "Modo Gigoló"

Actualizado a

Por su peculiar estilo como diseñador de videojuegos, Goichi Suda se ha ganado a pulso el apelativo de "diferente". Sus juegos son precisamente eso, propuestas diferentes en una industria donde la original no está a la orden del día en el cauce comercial (no sucede lo mismo por suerte con la escena indie). Pero a veces, afrontar esta originalidad lleva a rozar límites fuera de lo políticamente correcto.

El diseñador japonés acaba de lanzar KILLER IS DEAD, un juego de acción protagonizado por un asesino a sueldo que en uno de sus minijuegos puede ligar con chicas. El "Modo Gigoló" es un reclamo, un atractivo para el título, pero también una inclusión controvertida. Y es que, aunque parezca contrario, Suda51 tiene sus propios límites a la hora de lo que incluye o no en sus videojuegos.

"Diría que personalmente hay elementos morales que no suelo sobrepasar.Es algo mío, y no sé si podría entrar en algo específico, pero... bueno,sí, el Modo Gigolo por ejemplo, Vivian y las otraschicas de Mondo originalmente iban a tener la posibilidad de irsejuntas. Pero para mí, personalmente, no creía que eso fuera justo, estarcon tu familia o tus amigos jugando, y ver esas cosas en el modoGigolo", declara.

KILLER IS DEAD presenta escenas de violencia explícita, con momentos donde la sangre es una clara protagonista visible que van mucho más allá de lo que puede considerarse como moralmente aceptado por la sociedad. Incluso así, Suda51 admite haber descartado la posibilidad de que dos chicas acabaran juntas en el modo de ligoteo porque iba a resultar poco aceptable al estar "con tu familia".

En su opinión, la industria "todavía es joven y está creciendo", por lo que espera que en el futuro se alcance un mayor grado de "libertad" creativa para "abordar las cosas desde distintos puntos de vista". Esta libertad se alcanzará a medida que las generaciones de consumidores habituales de videojuegos vayan creciendo y aumentando su presencia en la sociedad. KILLER IS DEAD se ha lanzado en PS3 y en Xbox 360.

Ampliar

Killer is Dead

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Killer is Dead es el nuevo título de acción creado por Suda 51; desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicado por Kadokawa Games para PlayStation 3 y Xbox 360, presenta una mezcla de estilos entre Killer 7 y No More Heroes.

Carátula de Killer is Dead
8