Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix, dispuesta a "recorrer los 25 años" de Final Fantasy con el aniversario

La compañía inicia las acciones especiales exponiendo las bandas sonoras en su página web.

Actualizado a

Final Fantasy comienza a celebrar su 25 aniversario realizando acciones especiales a través de la web oficial de la serie de Square Enix. La compañía japonesa pretender "recorrer los 25 años de historia de la serie", comentó Yoichi Wada, presidente.

En 1987, Square Enix (antes Square Soft) comercializó la primera entrega de la serie gestada por Hironobu Sakaguchi, ahora desvinculado de la saga y trabajando en juegos para teléfonos móviles en su estudio MistWalker.

Las acciones especiales para conmemorar el aniversario comienzan con la publicación de especiales sobre la banda sonora de las entregas principales de la saga, incluidos los juegos online, a través de la página web. Cada ficha (en japonés) incluye información variada sobre el título.

La última entrega comercializada de Final Fantasy es Final Fantasy XIII-2 para Playstation 3 y Xbox 360. También se ha lanzado en Japón un título musical que recuerda los temas de la serie en Nintendo 3DS.

La próxima semana se celebrará el E3 2012 en Los Ángeles, momento ideal para recordar el pasado de la serie apostando por alguna revisión de títulos clásicos. En las quinielas está Final Fantasy VI para Nintendo 3DS.

Final Fantasy XIII-2

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Secuela directa de Final Fantasy XIII.

Carátula de Final Fantasy XIII-2
8