Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Spicy Horse se pasará a los FreetoPlay 3D tras Alice 2

American McGee manifiesta que la secuela del juego de culto ha sido una "preciosa distracción".

Actualizado a

¿Os podéis llegar a imaginar un FarmVille, un GagaVille o un Mafia Wars abandonando el aspecto bidimensional que poseen y adoptando un estilo tridimensional más acorde con el servicio Home de PlayStation 3 o algunos de los MMORPG existentes? Este es el nuevo objetivo a seguir por American McGee y su estudio Spicy Horse.

Tras recibir una inyección monetaria de la multinacional Vickers Venture Partners de 3 millones de dólares, el equipo centrará sus objetivos en el desarrollo de juegos sociales online en 3D: "La sensación es que mientras un montón de juegos sociales han levantado sus dominios en las 2D, habrá un momento en el que el género tenga que saltar a las 3D, y queremos comenzar con ese proceso ahora", reveló McGee a la web Gamasutra.

La dirección de Spicy Horse "va a ir de forma definitiva hacia los juegos multijugador online gratuitos", sobre los que el creador se muestra "mucho más emocionado" que para los tradicionales juegos para consolas. El estudio busca "probar que la experiencia puede ser trasladada a las 3D, y mantener su audiencia casual-- así que queremos estar allí para cuando esto ocurra".

Tras llevarles dos años el desarrollo del esperado Alice: Madness Returns, McGee confía en que podrán desarrollar un título social 3D "cada seis meses o así".  Esto "Nos permitirá ejecutar un plan de dos años en el que se lanzarán múltiples títulos al mercado", todo ello sin tener en cuenta los beneficios que pudieran obtener por estos o por su inminente Alice 2. El estudio se dirigirá a las plataformas como el PC, los teléfonos móviles, la red social Facebook o las tabletas, haciendo uso de su "tecnología de plataforma unificada", la cual les permitirá llevar sus juegos a varios sistemas.

Parece ser que, de momento, el retorno de McGee y los suyos a los videojuegos de corte tradicional tardará bastante en producirse, por lo que una hipotética tercera parte de Alice, la cual ha comenzado ya a ser esbozada, pero que dependerá directamente de la editora, tardaría en ser realizada. Sobre Alice: Madness Returns, continuación del genial American McGee's Alice, su creador ha definido el desarrollo de esta como "una preciosa distracción" mientras el estudio perfilaba su futuro profesional.

Alice: Madness Returns

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Continuación del juego de acción American McGee's Alice

Carátula de Alice: Madness Returns
7