Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tráilers de GTA V: Michael, Franklin y Trevor

Se centran en los tres protagonistas. Todos los tráilers hasta la fecha Pon tu cara en el juego

Actualizado a

Grand Theft Auto V es uno de los juegos másesperados del año. No, no sorprendemos a nadie con esta afirmación. Perolo más importante es que se ha ganado a pulso serlo, no ya por sunombre y lo que éste implica, si no por la forma en la que Rockstar North ha ido desgranando la información, mostrando tráilers y demos de forma inteligente, sin agobiar al seguidor de la franquicia nidejarle demasiado tiempo sin su ración de capturas o datos nuevos, paramantenerle siempre en vilo. Hoy es una fecha señalada porque supone el lanzamiento de la tercera raciónde material audiovisual de V, y sin ánimo de adelantar acontecimientos,os emplazamos a este mismo jueves 2 de mayo donde publicaremos unextenso impresiones con lo último que hemos visto del título. Ahora, noobstante, conviene centrarse en lo que han dado de sí los vídeos que Rockstar ha hecho públicos.

Por poner un poco en situación en Grand Theft Auto V volvemos a Los Santos. Pero no a la región de San Andreas, sino a un entorno completamente rediseñado con un tamaño cinco veces superior al del mapa de Red Dead Redemption; casi nada. La historia involucrarápor primera vez en la historia de la serie a tres personajes en lugarde uno, un trío de atracadores de distintos estratos sociales y conmotivaciones únicas, que se unirán para dar golpes, ganarse un dinero ycon ello poder vivir la buena vida. Michael es elcabecilla del grupo, un hombre de 45 años ya retirado, pero que aún seencuentra con capacidad física como para volver a la acción. De la mismaedad pero postura contraria, Trevor representa -según palabras de Dan Houser-al "jugador alocado de GTA, el que destruye cosas simplemente porquepuede". Exmilitar y casi psicótico, es la antítesis de Michael, aunqueson capaces de colaborar sin problema. Por último tenemos a Franklin, el 'rookie', un joven cansado de dar pequeños golpes y que sueña con cosas más ambiciosas.

Como os detallamos el pasado noviembre, V incluirá además una campaña para un jugador, pero aún asi permitirá cambiar de personaje en todo momento gracias a la mecánica de switch.Mientras que el jugador tome el control de un personaje los demás noestarán parados, sino que la IA se encargará de hacerles moverse ycooperar en equipo. Todo esto suena a un modo cooperativo potencial...pero no. Houser explicó que quería centrar la campaña de modoindividual; no obstante, habrá modos multijugador aún por anunciar.

Tres tráilers, tres formas de vida
Lapromesa se ha cumplido y hemos podido ver resumida en un minuto la vidade cada uno de los protagonistas. Todos comparten vivir en un mundo queno entienden y del que intentan huír, en el que el crimen forma partede la realidad diaria; puro GTA, por otra parte. El tráiler centrado en Franklin muestra que vive en una zona urbana de clase media-baja, muysimilar a la de CJ en San Andreas, con licorerías y tiendas de lavado decoches como fondo. Música hip hop para definir su entorno, bandas yguerras entre éstas y la policía; sabíamos que Franklin quería escaparde ese mundo y ahora conocemos los motivos. "Estás en el agujero, tío",llegan a decirle. Franklin lo sabe; pero no se va a quedar de brazoscruzados.

El contraste llega con el vídeo de Michael, que seinicia con éste hablando con su psiquiatra, en un homenaje bastantesimpático a la película "Una terapia peligrosa", de Robert De Niro."¿Qué quieres, Michael?", pregunta el doctor, a lo que nuestro antihéroeresponde con una negativa, "no lo sé, quiero algo que no es ésto". Lasfrases de la consulta se intercalan con un montón de secuencias en lasque vemos cómo éste admite tener dinero y fortuna, pero una vidatotalmente desequilibrada. "Quiero ser un buen padre, amo a mi hija, ami esposa", declara, para mostrarse escenas en las que su hija selevanta llorando del sillón y se va, diciéndole que le odia. O con otraimagen de su mujer siendo cazada infragantis con un amante, saliendoéste en calzoncillos por la ventana. Michael tiene dinero, pero aborrecesu vida ("Soy rico, soy miserable"), y a medida que vamos viendo suslocuras (atracos, golpes a distintas personas) se sucede la siguienteconversacion, "Eres un adicto al caos", Michael contesta "no estar tanseguro". El vídeo finaliza con el médico asegurándole que "necesita unnuevo terapeuta". Podría ser cierto.

Por último, Trevor. Si Franklin vive en un barrio de clase media-bajay Michael pertenece a los privilegiados, en términos económicos almenos, Trevor es un outsider. Antiguo piloto, vive en una caravana a lasafueras de la ciudad y sólo vuelve al redil cuando recibe una llamadade su amigo Michael. La mujer de éste sin embargo no le acepta, pidiendoa su esposo que le "aleje de ella y sus hijos". No sorprendo cuando podemos ver cómo termina una frase dirigida a ella piropeándola de la siguiente manera, "bonitas tetas nuevas, por cierto". En el vídeo podemos vervarias de sus destrezas: pilotar vehículos -coches, aviones-, unatendencia clara hacia el caos y la violencia... puede dar mucho juego.

Más en septiembre
Estoes todo lo que Rockstar ha mostrado por ahora, pero como decíamos, estejueves tendréis en MeriStation más. Mucho más. ¿Qué os ha parecido lanueva información de Grand Theft Auto V? ¿Creéis que será capaz de superar a la cuarta entrega, habríais preferido una historia de personaje único o véis bien esta nueva función de cooperación?

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10