Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SEGA lleva años de malas decisiones

El ex CEO americano piensa así. Se centrarán en desarrollos para móviles El gran fracaso comercial de SONIC Boom

Actualizado a

Pocas veces un ex alto cargo de una compañía se sincera tanto como para admitir que el entorno donde ha trabajado durante décadas ha cometido grandes errores. Éste es el caso de Tom Kalinske, ex CEO de SEGA América, que ha repasado su trayectoria.

No precisamente pocos seguidores de la compañía de origen japonés han criticado sus pasos en estos últimos años, especialmente con sagas como SONIC, que está en un claro declive vistos sus últimos lanzamientos y ahora busca renacer en móviles.

Kalinske cree que la situación actual de SEGA se podría haber evitado "tomando las decisiones correctas". En sus propias palabras: "Todo esto se podía haber evitado si se hubieran tomado las decisiones correctas hace 20 años".

El ex ejecutivo de SEGA América va más allá y recuerda uno de los hechos que, en su opinión, podrían haber colocado a SEGA en otro presente más favorable, la colaboración con SONY para la fabricación de una consola de sobremesa.

Este hecho jamás sucedió pese a las reuniones iniciales y a la perspectiva favorable de la compañía que más tarde triunfaría con Playstation. La razón, explica Kalinske, es que la junta de accionistas de Japón tumbó la idea sin miramientos.

Pero no todos son malas noticias para SEGA y para el mítico erizo. La serie de televisión basada en el azulado personaje ha conseguido abrirse hueco en las parrillas televisivas internacionales renovando con una segunda temporada.