Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Grand Theft Auto V

Rockstar no descarta un Grand Theft Auto futurista
Rockstar no descarta un Grand Theft Auto futurista
news
| | Actualidad |
7772 visitas
- WiiU PC PS3 360

Aunque solo si tienen “algo que decir”, no por conseguir “coches voladores”.

Que la serie Grand Theft Auto visite un futuro próximo de ciencia-ficción es una probabilidad que desde Rockstar Games no terminan de descartar. Eso sí, compañía norteamericana dirigida por los hermanos Houser solo se plantea esta posibilidad cuando realmente “tengan algo que decir”,  no por el mero hecho de tener “armas láser y coches voladores”, según apuntó Dan Houser a Ecrans.

“Lo haríamos rápidamente su tuviéramos una idea. Una de nuestras fortalezas es crear mundos persistentes con fuerza. Podemos no ser los mejores guionistas del mundo, pero sabemos cómo se debe escribir un videojuego […] Cuando decidimos hacer un Western, lo hicimos porque teníamos algo que decir”, recuerda Houser sobre Red Dead Redemption y el salto del estudio a la narrativa del Oeste.

El ejecutivo y fundador de Rockstar Games insiste en que solo se plantearán visitar el futuro cuando “tengan algo que decir”: “No tenemos interés alguno en embancarnos en la ciencia-ficción por el mero hecho de tener armas láser y coches voladores. Las mejores historias de ciencia-ficción son las que se centran en el factor humano. Aunque la idea es tentadora y posible, todavía no tenemos el elemento esencial”.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
rydimer
Mié, 30/01/2013 - 16:28
Deleos escribió:
Sería una secuela de GTA2. Que vuelvan los Zaibatsu!!! Qué tiempos aquellos...
Cuanta razón! Zaibatsu Rules!
Alfalegre
Mié, 30/01/2013 - 14:36
Venga hombre. Que se dejen de historias. GTA es GTA. Ya tenemos otros juegos de ese tipo (más o menos). Y si lo hacen, que no se llame GTA. Porque queremos un GTA cada cuatro o cinco años y punto. PD: Así que, RockStar, no me toques los coj... los GTA´s...
increpeitor
Mié, 30/01/2013 - 11:49
Abigor2 escribió:
Sería un sueño hecho realidad, un sandbox futurista-espacial. Aún nadie se ha atrevido con ello (Crackdown tiene un aire, pero es un juego bastante mediocre). Si se hiciera un juego GTA futurista sería muy importante no caer en los típicos tópicos de mierda que siempre aparecen en este tipo de recreaciones. Como Dan Houser dice las mejores historias son las que se centran en el factor humano, así que nada de meter a protagonisatas con poderes especiales, ni "elegidos", ni ET's, ni polladas similares... para ser un GTA el protagonista tiene que ser un ser humano NORMAL, convertido en delincuente en una ciudad llena de oportunidades, por lo que un GTA futurista debería mantener la misma esencia sin olvidarse de la crítica y la sátira social que todo GTA conlleva. Se puede hacer un GTA futurista criticando el presente y mostrando las consecuencias en el futuro, en el propio juego, por ejemplo, mostrando una ciudad futurista imperfecta. Si no siguen ese camino es mejor no hacer nada porque la cagarán, GTA no es un juego de fantasía y aunque sea futurista debería seguir sin serlo.
la saga Jak (sandbox, ciudades abiertas, coches voladores, armas laser, tematica parecida a mad max en el III) fallout 3, new vegas red faction guerrilla y hasta donde tengo entendido el proximo ciberpunk de cd proyeck sera un sandbox Por cierto, el GTA 2 no era como futurista? me acuerdo que a pesar de que los coches eran retro, el conjunto tenia pinta de futurista
Kuraia
Mié, 30/01/2013 - 06:12
Hombre, ya hubo en su dia un "gta en Londres" para ps2, llamado The Getaway... XD Asi ke no estaria mal que cambiasen a alguna ciudad no tan famosa para variar.... Y en cuanto a la noticia en si, yo estare muy atento a ver que sale de esto: [video=youtube:fd95d1dc86]http://www.youtube.com/watch?v=ezgcohK0-JU[/video:fd95d1dc86] Porque al menos la idea pinta muy bien... :)
Gamagoa2
Mié, 30/01/2013 - 04:14
Soñaría con jugar un sandbox futurista de Rockstar... Pero, no estaría mal, un sandbox en la época del imperio romano, con gladiadores, emperadores, anfiteatros, leones y toda la corrupción del imperio romano... Seria fantastico!!! Saludos DELDC.
FatalityX
Mié, 30/01/2013 - 03:24
Amon_goeth87 escribió:
Antes probaria hacer otras ciudades como londres,rio de janeiro etc etc...
Secundado, un buen gta ambientado en londres estaría muy bien.
spineterosa
Mié, 30/01/2013 - 02:44
LO QUE queremos es un gta que tenga un modo zombie realistas , como amanecer de los muertos , o the walking dead , un gta pos apocaliptico jejejejeje que sea muy realista , y que de miedo , seria un buen capitulo , como en el red dead redention , pero mas serio , realista y terrorifico y que dure 100 horas y despues poder jugar en la ciudad abierta ejejeje
Santoy
Mié, 30/01/2013 - 02:17
Zero28850 escribió:
Tendrían que coger como referencia el comic de Transmetropolitan
Eso es lo mismo que he pensado yo
Amon_goeth87
Mié, 30/01/2013 - 01:00
Antes probaria hacer otras ciudades como londres,rio de janeiro etc etc...
frje
Mié, 30/01/2013 - 00:20
No me lo imagino la verdad...
Rafa73
Mié, 30/01/2013 - 00:19
Un GTA del futuro? Menuda chorrada la cagarian, no me imagino GTA VI star works...
martulove
Mié, 30/01/2013 - 00:13
si buscan en mis post yo plante esto hace como 3 o 4 años!
Epical
Mar, 29/01/2013 - 22:20
Sería una buena perspectiva.
Durubiduba
Mar, 29/01/2013 - 22:17
Viniendo de Rockstar, le tengo fe, sería medio Crackdown...
Deleos
Mar, 29/01/2013 - 20:49
Sería una secuela de GTA2. Que vuelvan los Zaibatsu!!! Qué tiempos aquellos...
El mazapán codicioso
Mar, 29/01/2013 - 20:46
Pues que lo descarten.
Quimerus
Mar, 29/01/2013 - 20:28
Abigor2 escribió:
Sería un sueño hecho realidad, un sandbox futurista-espacial. Aún nadie se ha atrevido con ello (Crackdown tiene un aire, pero es un juego bastante mediocre).
¿Y que me dices del Fallout 3 de Bethesda? Jeje, solo es una pequeña broma, Fallout 3 tiene más rol que sandbox. No sé si gustará, pero veo posible un GTA con estilo Punk urbano en plan parecido a la película "Loopers".
Abigor2
Mar, 29/01/2013 - 19:34
Sería un sueño hecho realidad, un sandbox futurista-espacial. Aún nadie se ha atrevido con ello (Crackdown tiene un aire, pero es un juego bastante mediocre). Si se hiciera un juego GTA futurista sería muy importante no caer en los típicos tópicos de mierda que siempre aparecen en este tipo de recreaciones. Como Dan Houser dice las mejores historias son las que se centran en el factor humano, así que nada de meter a protagonisatas con poderes especiales, ni "elegidos", ni ET's, ni polladas similares... para ser un GTA el protagonista tiene que ser un ser humano NORMAL, convertido en delincuente en una ciudad llena de oportunidades, por lo que un GTA futurista debería mantener la misma esencia sin olvidarse de la crítica y la sátira social que todo GTA conlleva. Se puede hacer un GTA futurista criticando el presente y mostrando las consecuencias en el futuro, en el propio juego, por ejemplo, mostrando una ciudad futurista imperfecta. Si no siguen ese camino es mejor no hacer nada porque la cagarán, GTA no es un juego de fantasía y aunque sea futurista debería seguir sin serlo.
Gilbert X
Mar, 29/01/2013 - 18:48
Es obvio que precian de un buen guión para arrancar o por lo menos una buena idea de guión... Mandaré mis historias!!
Thefly007
Mar, 29/01/2013 - 18:33
Osopoderoso escribió:
Siempre que sea al margen de Grand Theft Auto como hicieron con Red Dead Redemption me parece una genial idea, pero que nunca nos falte GTA con su "línea de tiempo" actual por dios!!!!
Totalmente de acuerdo, perdería GTA su esencia. Es mejor que lo hagan como has dicho tu.

Today's Frontpage

10