Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Remedy trabaja en una "mejor tecnología" facial que LA Noire

Desconocen en qué proyecto la utilizarán. Alan Wake 2 suena con fuerza.

Actualizado a

Cuando Alan Wake 2 se presente oficialmente (las especulaciones sobre su desarrollo son constantes), lo hará utilizando una tecnología de detección facial sin precedentes, pues Remedy Entertainment está trabajando con el objetivo de obtener resultados superiores a los vistos en otros juegos como LA Noire de Team Bondi y Heavy Rain de Quantic Dream.

"LA Noire ha marcado un nuevo hito en reconocimiento facial. El juego de Rockstar está aquí y nosotros queremos llegar allí", explicaba el CEO de Remedy Entertainment, Matthias Myllyrinne, a EDGE. Aunque la desarrolladora todavía asegura no conocer a qué juego aplicarán esta nueva tecnología, todo señala a la secuela de Alan Wake.

El artífice tras esta nueva tecnología es el animador John Root, y se sirve de cámaras en alta definición para capturar hasta 64  poses faciales desde cada expresión humana, con una alta precisión y un solo actor. En el caso de la tecnología de LA Noire se utiliza una treintena de cámaras HD centradas en el rostro del actor.

Alan Wake: The Signal (Xbox 360)

Alan Wake: La señal

  • 360
  • Acción
  • Aventura
Primer contenido descargable de la éxitosa aventura de Remedy Entertainment
Carátula de Alan Wake: La señal
8