Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Recogida de firmas para lanzar un Amiibo de Satoru Iwata

A modo de recordatorio tras su fallecimiento. Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo Miyamoto y Takeda, directores temporales de Nintendo

Actualizado a

El pasado lunes fallecía una de las figuras más importantes de la industria del videojuego, Satoru Iwata, presidente de Nintendo. La trágica noticia conmocionaba a otros personajes relevantes del sector, que mostraban sus respetos al directivo a través de las diferentes redes sociales, a la vez que alababan su importante labor en la compañía japonesa. 

Sin embargo, los más afectados por la noticia han sido los propios consumidores de Nintendo, que se han volcado en Internet con una serie de homenajes y palabras dedicadas a Iwata. Ejemplo de ello es una campaña lanzada recientemente en Change.org que reclama que el directivo tenga su propio Amiibo.  

Una figura que no tendría que funcionar necesariamente en los juegos, sino que serviría como recordatorio del paso del CEO por Nintendo y su papel fundamental en licencias como Pokémon, Earthbound o Super Smash Bros, y su aportación en consolas como la 3DS o los propios Nintendo Direct, entre muchas otras cosas.  Podéis ver la petición, que no está relacionada con Nintendo, a través de este link.

Ampliar