Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Previa Conferencia Xbox Gamescom: Detalles, horarios, rumores...

Todas las novedades a las 14.00h. En directo desde Meristation Los Juegos de la Gamescom

Actualizado a

Microsoft dará el pistoletazo de salida en la Gamescom 2014 este mediodía a las 14.00h con su conferencia, que se podrá seguir en directo desde Meristation TV siguiendo este enlace  con los comentarios de Nacho Ortiz, Fran Serrano y Juan Arenas. Podréis participar con el hashtag #GCMeristation. La compañía norteamericana ha publicado ya la lista de títulos que trae debajo del brazo, aunque no se descartan algunas sorpresas según los rumores que se han ido filtrando en los días previos a la feria alemana.

La lista de títulos que se podrán ver de Xbox One en Colonia son Scalebound, Halo: The Master Chief Collection, Dragon Age: Inquisition, Fable Legends, The Witcher III: Wild Hunt, Evolved, Sunset Overdrive, Call of Duty: Advanced Warfare -que se presentó ayer, Ori and the Blind Forest, Quantum Break, FIFA 15 y Far Cry 4. Se espera también una larga batería de juegos indies de la mano de ID@Xbox. En la lista de títulos no hay ninguna sorpresa destacada, pero los rumores apuntan a diversos elementos a tener en cuenta.

El primero de ellos es que se ha dejado ver el logo original de Xbox en un tuit oficial de la compañía, dejando entrever, tal vez, una posible retro compatibilidad de los juegos de la primera consola con One. A nivel de arquitectura ya se ha comentado en alguna ocasión que son más parecidas que 360-One, por lo que no sería descartable. El tuit tampoco esfumaba especulaciones al decir que "¿Cuántos de estos juegos puedes identificar? Y sí, sabemos que el logo original no es un juego".

También se está especulando con la posibilidad de que Microsoft anuncie un recorte de precio y deje Xbox One en 349 euros, algo que parece ser necesario teniendo en cuenta que en el Viejo Continente los datos de ventas están dando una clara ventaja a Sony con su Playstation 4.

Teniendo en cuenta que Forza Horizon 2 no está listado y sería raro que no estuviera en la feria, sería una de las grandes ausencias, no se descarta la presencia de otros juegos de los que se esperan más novedades, como Phantom Dust. Seguramente también veremos cosas sobre la Xbox One blanca, algo de Project Spark y quién sabe si Gears of War vuelve a la palestra aunque sea solamente con algún teaser. Otra de las grandes ausencias, o al menos juego no confirmado en el listado de Microsoft, es Halo 5 Guardians, del que poco se sabe más allá de que habrá beta a finales de año para los usuarios de The Master Chief Collection. A las 14.00h saldremos de toda duda.

Conferencia: Microsoft
Hora española: 14.00h
En directo desde Meristation