Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation Network y Xbox Live atacadas en Navidad

Lizard Squad cumplió con su amenaza. El padre de MEGA lo arregla. Amenazaron con cerrar XBL para siempre La PS Store, otro objetivo

Actualizado a

Ayer PlayStation Network y Xbox Live estaban preparadas para recibir una avalancha de jugadores que estrenaban sus nuevos videojuegos obtenidos como regalos de Navidad. Era un día clave, y el grupo hacker Lizard Squad aprovechó para tirar abajo ambos servidores en un nuevo aviso activo de la poca seguridad de ambas plataformas.

Durante horas, tanto PSN como XBL estuvieron sin servicio o con numerosos fallos y tiempos de espera extraordinarios. Ahora mismo ambas plataformas están reestablecidas, en lo que ha tenido muchísimo que ver Kim "Dotcom", el creador del servicio de transferencia de archivos pesados MEGA, que se ha mostrado como una pieza clave para el proceso de restablecimiento de PSN y XBL con este tuit.

Lizard Squad no ha avisado de nuevos ataques ni ha referenciado el grave golpe de ayer en sus actualizaciones ni redes sociales. Al parecer, no habrá más esta Navidad, al menos de momento. Sony y Microsoft han pedido disculpas a los usuarios por lo ocurrido, en varios mensajes.

Ampliar