Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Playground Games: Los descargables de Forza Horizon aportarán "algo más que coches y modos de juegos"

La comunidad de MeriStation conversa con Ralph Fulton, director de diseño del juego de Xbox 360. ZONA FORO: Así fue el Encuentro Digital

Actualizado a

Ralph Fulton, director de diseño de Playground Games, ha atenidod a los lectores de MeriStation esta tarde durante una hora en el Encuentro Digital sobre Forza Horizon, lo nuevo de Microsoft para Xbox 360 que saldrá a la venta la próxima semana. El diseñador ha explicado el proceso de creación de esta nueva entrega de la serie de conducción y cómo han colaborado con Turn 10 Studios, responsables de la franquicia en su línea Motorsport. A continuación os dejamos con las respuestas de Fulton. Recordad que hemos sorteado una Edición Limitada entre todos los participantes que se ha llevado el usuario Perfect. El equipo de comunidad se pondrá en contacto contigo en los próximos días.

Falcom - Teniendo en cuenta que Playground Games está formada por antiguos integrantes de estudios como Codemasters y Bizzare Creations entre otros, ¿cómo ha influenciado la experiencia de los distintos integrantes al desarrollo del juego y cómo ha sido la relación durante el mismo con Turn 10?

"Ha sido muy importante. El estudio se formó hace un par de años por antiguos empleados de Codemasters y ya somos casi 100. Empleados que hemos trabajado en los mejores juegos de carreras lanzados anteriormente. Tenemos suerte de contar con los mejores y además contamos con que en Reino Unido hay grandes desarrolladores de juegos de carreras. La combinación de la experiencia de todos estos empleados ha sido crítica para conseguir Forza Horizon".

Moises9 - ¿No os habéis planteado hacer una historia?

"Sí, y creo que hay un poco de eso en el juego. Creemos que es muy importante haber creado el festival Horizon para darle un trasfondo al juego. No lo llamaría una historia, ya que es algo muy pequeño, pero tenemos a un chico yendo al festival a competir".

Jeanclaude - ¿Habéis tenido en mente alguna vez el mezclar géneros dentro de la saga Forza (por ejemplo, sand-box con juego de conducción clásico)?

"No es lo que teníamos en mente y creo que hemos conseguido un acercamiento completamente diferente al de los Forza Motorsport. Nosotros y Turn 10 creemos que hay formas diferentes de mostrar los coches, jugar con ellos y demostrar nuestra pasión. Tenemos un festival, podemos conducir de noche, etc.".

Dunkam69 - Este Forza Horizon ¿supone un corte con la saga tradicional Forza numerada? es decir ¿lo próximo será Forza 5 o Forza Horizon 2?

"Buena pregunta, mucha gente se la está haciendo. No es mi trabajo comentar cuál será el próximo paso en la franquicia, sino hablar sobre Forza Horizon, que llega a las tiendas la semana que viene".

Ampliar

Alex360 - ¿De dónde emanó la idea para crear un título de éstas características? (Dentro de la serie Forza).

"Fue muy al principio del desarrollo cuando empezamos a hablar sobre la idea del juego con Turn 10. Queríamos buscar experiencias con los coches que no estuvieran presentes en Forza Motorsport. Conducir por mundo abierto en el festival Horizon con música, amigos y muchos coches es lo que buscamos".

Cespo - El ciclo entre día y noche me parece alucinante, pero ¿cuáles han sido los inconvenientes a la hora de realizar un ciclo climatológico? ¿Falta de tiempo, de potencia o simplemente no encajaba con la idea que teníais en mente?

"Muchas gracias por el cumplido, Crespo. Al principio, la climatología era una de las ideas que teníamos sobre la mesa, pero con el tiempo que teníamos tuvimos que priorizar y fueron muchas las que se pusieron por delante de ella. No creo que la CPU ni los problemas técnicos hubieran llegado a ser un problema, tenemos a chicos muy inteligentes en el estudio. El ciclo día y noche era importante, pero no tanto la climatología y por eso quedó fuera al final. Quizá lo veamos en un futuro".

Bunimo3000 - Como director de diseño, ¿qué prefieres hacer, un Forza Horizon o un MotorSport? ¿Y cómo jugador, a qué prefieres jugar al Horizon o al MotorSport?

"Nunca me habían preguntado esto. Bueno... tengo varias respuestas. Antes de Forza Horizon no había probado ningún juego de mundo abierto, por lo que me gustaban muchos los juegos que son como MotorSport, me gustaban como jugador y como desarrollador. Pero creando Horizon, me di cuenta de que los juegos de mundo abierto son todo un desafío para desarrollar y hay muchas posibilidades y opciones. Lo que más me gustó es que nunca sabes lo que el jugador va a hacer. Lo bonito es que se puede hacer cualquier cosa y es el cometido de estos juegos recompensar al jugador por ello".

Jorge12GM - ¿Crees que la competitividad latente entre Gran Turismo y Forza le hace bien a ambas sagas? ¿Este juego adelantará la salida de Gran Turismo 6?

"Lo primero es que me encanta que la gente se tome tan en serio los juegos de carreras. Quiero más juegos de carreras y más gente que se los tome de esta manera. En mi opinión, el género necesita los Forza y los Gran Turismo para que se siga hablando sobre él. Sony no me ha contado nada sobre si sacarán antes el Gran Turismo 6. Qué raro...".

Ampliar

Nemesis 9001 - ¿Cuándo sacará algún Forza para PC que en esta plataforma hay escasez de este tipo de juego y simulación tan buenos? Como usted sabe, en PC se puede jugar en HD 1080p reales con una maquina normalita.

"Buena pregunta. Creo que la respuesta fácil es que Forza es un juego exclusivo para 360 y uno de los más emblemáticos para la consola. Cada juego de la saga lleva a la consola a un nuevo nivel. No voy a decir que no es posible, pero de momento no hay planes".

Makk94 - ¿Cuándo le vino a la cabeza la idea de crear videojuegos?

"He jugado a videojuegos desde que soy joven. Tenía un Commodore 64. Nunca se me ocurrió que se podrían crear videojuegos, creía que solo venían de Japón. Luego me enteré de que también se realizaban grandes juegos en Reino Unido y empecé a interesarme también a nivel creativo por ellos. He tenido la suerte de poder trabajar en grandes estudios".

ERREWALKER - No cabe duda de que al realizar este juego habéis bebido de otras franquicias de mismo género como Need For Speed o Burnout, entre otros. ¿Qué diferencias creéis que existen entre ambas franquicias con el juego que nos ocupa?

"Todos jugamos a videojuegos y nos influenciamos de muchas fuentes. Para este juego hemos visitado todo tipo de juegos de mundo abierto de la generación: Red Dead Redemption o Assassin's Creed. Nos hemos fijado en cómo estos juegos desarrollan las misiones secundarias y queríamos incluir eso en el juego. El sistema de recompensas de otros juegos también estará presente. En el caso de Red Dead Redemption puedo decir que tiene el mundo abierto más bello que se ha creado en un videojuegos: los atardeceres, los animales, etc... Es un mundo vivo, y eso lo vais a poder ver en Forza Horizon. Creo que se pueden ver ciertos paralelismos con los juegos que has comentado, pero cuando juegues a Horizon verás que son muy diferentes, a pesar de resultar parecidos a simple vista. La experiencia de Forza Horizon se basa en la pasión por los coche".

Dr0w - ¿Qué tal se comporta el motor en entornos tan abiertos? Quiero decir, cuando juegas en circuitos todo está controlado, carga gráfica, horizonte, decorados, etc., pero en este tipo de "sandbox" donde todo es enorme, el motor se suele resentir. Si encima metes tráfico variado...

"Una pregunta interesante. Horizon usa el motor de Forza. Hay una diferencia principal entre juegos de pistas y juegos de mundo abierto, en estos últimos se puede ir en cualquier dirección y es necesario mostrar ese mundo en tiempo real a la velocidad a la que van los coches, no a la de un caballo como en Red Dead Redemption. En Forza tenemos modelos que pueden llegar hasta 400 km/h. Ese fue el desafío principal durante el desarrollo del juego y tuvimos mucha gente trabajando en ello. Otra de las cosas importantes fue la inteligencia artificial, ya que en Horizon tenemos tráfico. Las físicas no tuvimos que retocarlas, pero reforzamos el motor gráfico de los juegos anteriores para que se amoldara a nuestras necesidades".

Ampliar

RonD - ¿Tienen pensado introducir nuevos lugares mediante DLCs? Si es así, ¿cuánto costarían?

"Como parte del pase de temporada, habrá una expansión que verá la luz el 8 de diciembre. No puedo contar mucho, pero tendrá algo más que coches y modos de juegos. Dentro de un par de semanas tendréis más datos al respecto".

Leewix69 - ¿Cuántos kilómetros de carreteras equivalentes a la realidad hay en total en el juego?

"Trabajamos con millas, así que no lo puedo decir exactamente. No conozco el número preciso, pero tenemos cientos y cientos de millas. Podrían ser unos 400 o 500 kilómetros solo de carretera en Colorado".

Rayden1983 - Hola. Tengo dos preguntas: ¿tenéis pensado incluir policía mediante DLC o futuros Forza Horizon? ¿Y más opciones de tunning o personalización tanto interior como exterior del coche? Sería muy divertido profundizar en este aspecto en Forza Horizon.

"Es más o menos lo que hemos dicho antes sobre la lluvia. Si no queremos lluvia, imagínate policía. El juego trata sobre la libertad, no creo que la policía sea algo que encaje bien en el diseño. Sobre la personalización veréis más en los próximos DLC".

ZMKR - Antes de que Forza Horizon fuera real, ¿se planteó el crear una nueva franquicia completamente independiente?

"Cuando nos reunimos por primera vez, no conocíamos a nadie de Microsoft y nuestra idea fue crear una nueva franquicia, pero eso es algo realmente complicado. Teníamos muchas ideas para crearla, pero a medida que fuimos avanzando en el desarrollo se nos presentó la oportunidad de formar parte de la franquicia Forza y estamos muy agradecidos. Estoy muy orgulloso del producto final que hemos conseguido crear. En 2010 éramos unas 20 personas trabajando y mira cómo hemos acabado".

Vila1984 - ¿Habrá algún concept car de esto últimos salones de automóviles?

"El juego no viene con ninguno, aunque no puedo saber a ciencia cierta si acabará ocurriendo. Con Horizon queríamos centrarnos en modelos que fueran reales y no encaja en su concepto de juego. Aunque algunos coches que lo fueron otros años están ahora en el juego".

Ampliar

David Fernández - ¿Cómo ha sido la relación con Microsoft y cuánto apoyo os han dado?

"Nuestra relación ha sido principalmente con Turn 10 Studios, no con Microsoft, ya que los desarrolladores y las editoras hablan idiomas completamente diferentes. Tuvimos una buena relación con ellos y, sobre todo ahora, es cuando nos están ayudando con la promoción del título y es gracias a ellos por lo que estamos hablando con vosotros".

Alejandro Márquez - ¿Por qué el nombre de Horizon?

"Le presentamos el juego a Microsoft hace dos años y durante todo este tiempo el juego se ha llamado de la misma manera, desde el nombre en clave durante el desarrollo. Supongo que tiene algo que ver con la sensación de libertad del juego. Recorrer el estado de Colorado y conducir hacia el horizonte. Normalmente no se dedica mucho tiempo al nombre de los juegos y este fue uno que nos acabó gustando a todos".

Javi Andrés - ¿Qué posibilidades hay en las consolas de próxima generación para el género de la conducción?

"Ya sabéis que mi trabajo es solo hablar sobre Forza Horizon, y este es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con la generación actual".

Forza Horizon

  • 360
  • Conducción

Celebra la velocidad, la música y el estilo en el Festival de Horizon. De los creadores de la franquicia de carreras de mayor audiencia de esta generación, Forza Horizon combina la legendaria autenticidad con la libertad de la carretera.

Carátula de Forza Horizon
8.5