Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Phil Harrison, al borde de dejar su cargo en Microsoft

Microsoft no ha confirmado. Phil Harrison, un ex de Sony en Microsoft Mattrick da la espalda a Xbox One

Actualizado a
Ampliar

Si algo no falta en esta edición de la GDC es desde luego temas de los que hablar en los pasillos. Junto a la noticia de esta tarde-noche que EA le echaba el cierre al veterano y aclamado estudio Maxis -SimCity 2000, Los Sims), cerramos el día con un rumor de madrugada que señala que Phil Harrison va a marcharse de Microsoft.

El antiguo ejecutivo de Sony desde 1992 hasta 2008, que desde que se marchó de PlayStation ha estado en Atari y después en el servicio Gaikai para recalar finalmente en Microsoft en 2012, no ha querido hacer más comentario que este cuando la web Eurogamer.net le preguntaba hace pocas horas en la GDC por su situación: "Lo siento, no creo que pueda decir nada sobre eso".

La información ha surgido desde "múltiples fuentes en la GDC" que han hablado con la web Gameindustry.biz. Microsoft de momento sigue sin pronunciarse, aunque Game Industry señala que la causa de todo podría radicar en que con la salida de Don Mattrick de Microsoft y la ascensión de Phil Spencer en el organigrama como jefe de la división Xbox, Harrison se quedaba sin poder entrar en la parte corporativa de esta, por lo que le habría dado un ultimátum a Microsoft para que le ofreciese una nueva posición en la compañía. Aunque parece que, dado lo sucedido, no ha habido ningún tipo de oferta por parte de Microsoft.