Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Peter Molyneux asume la culpa por las críticas de Fable III

Reconoce que tras el recibimiento a Fable II sus expectativas "estaban por las nubes".

Actualizado a

La recepción crítica y por parte de los usuarios a la tercera iteración de la saga Fable no ha sido tan buena como la dispensada a Fable II, que en webs como Metacritic ostenta nueve puntos más que Fable III. Según su creador, Peter Molyneux, la culpa por esta bajada en el listón de calidad de la serie debe ser totalmente "para mí mismo, no nadie de más arriba, los cuales han hecho todos un gran trabajo".

Molyneux, tras la acogida dispensada por público y crítica a Fable II, tenía unas expectativas que "estaban por las nubes. La planificación fue el problema. Tuvimos que repasar el proceso. Creo que tomamos Fable III y nos dimos cuenta de que no era lo bastante actualizado [respecto a los Triple A actuales] y que necesitábamos ir más allá. Pero lo mejor de Fable es que no hay nada como esto ahí fuera".

Preguntado por CVG sobre los logros que querría alcanzar con un hipotético Fable IV, el diseñador respondió que "Tengo una idea muy clara de a donde irá Fable en el futuro. Intentando ser diplomático, creo que a pesar de lo que hagamos más adelante con Fable, deberíamos deslumbrar a la gente con la calidad [de este]".

"Si vamos a por ello, no vamos tan solo a hacer otro Fable, vamos a hacer algo que pueda equipararse con cualquier título que haya allá fuera" - lo mejor de lo mejor - en términos de su tecnología, su drama y su forma de contar la historia".

Fable III (Xbox 360)

Fable III

  • 360
  • PC
  • RPG
  • Acción
Volvemos de nuevo al mundo de Albion con más interacción por parte del usuario sobre el entorno.
Carátula de Fable III
8.5