Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Fable: The Journey

Peter Molyneux abandona Lionhead Studios, pero terminará el desarrollo de Fable The Journey
Peter Molyneux abandona Lionhead Studios, pero terminará el desarrollo de Fable The Journey
news
| | Actualidad |
4720 visitas
- 360

El afamado diseñador de desvincula de Microsoft para iniciar una nueva etapa profesional.

El afamado diseñador de videojuegos Peter Molyneyx se desvincula oficialmente de Lionhead Studios, compañía que fundó hace más de una década y que coopera mano a mano con Microsoft Game Studios en el desarrollo de juegos para Xbox 360.

Kotaku ha confirmado la noticia a través de la propia desarrolladora, que ha aclarado que Molyneux seguirá trabajando para Microsoft hasta que Fable The Journey de Kinect esté terminado y lanzado en las tiendas.

"He tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios con emociones enfrentadas, porque es la compañía que fundé en 1997", afirmó el creativo en el citado medio coincidiendo con la celebración de la GDC en San Francisco.

A partir de ahora, Molyneux trabajará como consultor independiente para finalizar Fable The Journey y se embarcará en nuevos proyectos personales uniéndose al estudio independiente 22 Cans.

En su trayectoria profesional, Peter Molyneux ha producido sagas como Fable y  Black & White. Su desvinculación de Microsoft lo pone en una hipotética y suculenta bandeja para otras compañías de la industria del videojuego como SONY y Nintendo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Omega Centauri
Vie, 09/03/2012 - 02:04
Ser obligado a hacer solo Fables debe haber sido la razón para su decisión, los Fable a pesar de no ser muy buenos tenían buenas ventas, y eso es lo único que le interesa a Microsoft.
davenor
Jue, 08/03/2012 - 12:54
Esto es lo mejor que le podia pasar a Lionhead.
patrick
Jue, 08/03/2012 - 12:12
La verdad, que este señor, vendedor de humo, hace años que estaba fuera de juego. Independientemente de eso, Microsoft empieza a tener un problema bastante serio con sus First Parties, y habrá que esperar como lo solucionan: Adios a Bungie, Adios al jefe de Lionhead, Rare bajo mínimos históricos.... no veo nada clara su situación para la siguiente generación.
MaxSlug
Jue, 08/03/2012 - 11:12
Se dice que en realidad lo va a contratar una empresa de desarrollo armamentístico; sus botes de humo son los mejores habidos y por haber.
mister_dj
Jue, 08/03/2012 - 10:40
Warped022 Este señor fue uno de los primeros en experimentar con kinect (te acuerdas de Milo?) asi q no creo q sea por eso, de hecho el fable 3 fue cosa suya y bastante peor que el 2. Solo espero que haya echado el resto para terminar the journey.
Ellolo17
Jue, 08/03/2012 - 10:36
No me extraña. Desde mi punto de vista Microsoft tiene una cultura demasiado corporativa que "ahoga" a los estudios que estaban con ella. Vease por ejemplo Ensemble Studios o Rare. En Microsoft Molyneux solo podría haber seguido haciendo Fable, Fable y más Fable, Fable kart, Fable modern kombat & conquer 2000... Y creo que no solo yo, si no los que llevamos tiempo y hemos visto sus juegos y su evolución desde Populus - yo al menos llevo desde entonces- sabemos que le gustaría volver a probar algo experimental e independiente, como en sus mejores años. Un saludo.
Jerico128
Jue, 08/03/2012 - 03:40
Pues adios con viento fresco. Sus juegos tampoco son nada del otro jueves.
Golden Mayumi Van9
Jue, 08/03/2012 - 02:05
Una pena es que se valla Molineux pero espero que desde el otro lugar siga creando, o eso creo.
warped022
Mié, 07/03/2012 - 23:19
Apuesto a que abandona por la basura de juego de Fable: The Journey. Un juego impuesto por Microsoft para vender Kinect, y que no creo que sea del agrado de Molyneux. Es normal, ver que tu criatura, tu creación es vejada de esta manera... Si no es la causa directa, seguro que ha influido mucho en la decisión de Molyneux
Asancu
Mié, 07/03/2012 - 23:17
PERO QUE HACES? QUE HACES? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
tecmo
Mié, 07/03/2012 - 22:41
A mi me gustaría saber el por qué del abandono de su propia compañía. En el futuro tendremos Fable's sin estar detrás Molyneux, como Halo's sin Bungie. Mal vamos Microsoft, muy mal. +1 con BurritoGT. Este Meri4, al menos en los comentarios, va muy mal. PD: Por favor, colocar las opciones de editar y citar. Además de que pareciera que no existiera el punto aparte en este editor de texto.
Samisan
Mié, 07/03/2012 - 22:23
Pues que queries que os diga, yo le echare de menos, ya que sus juegos tanto a mi como a mi pareja nos encantaban, pero bueno si realmente termina siendo independiente tal vez termine disfrutando de sus juegos.
BurritoGT
Mié, 07/03/2012 - 21:56
Oriotna escribió:
Parece ser que a la maquina de humo se le acabo el fuelle...
X-D X-D que comentario más cruel... No es que me apasionen los juegos del Sr Molineux, pero como ya sucedió en su día con otros afamados desarrolladores es un movimiento de lo más natural en los tiempos que corren. PD La nueva web de Meristation va de pena
Oriotna
Mié, 07/03/2012 - 21:10
Parece ser que a la maquina de humo se le acabo el fuelle...
Ikler7766
Mié, 07/03/2012 - 20:47
Creo que se puede deber a que Microsoft no le dio suficiente cancha para desarrollar otros proyectos ¿Que a estado haciendo este hombre los últimos 4 o 5 años?...Me parece una noticia agridulce, pero espero grandes cosas de Molyneux.
Hanfree
Mié, 07/03/2012 - 20:45
Ahi ahi abandona vende humo,tanto hacer promesas y ya se ve lo que haces.
davster
Mié, 07/03/2012 - 20:38
Toma notición! Este señor fue grande en Bullfrog y grande en los primeros años de Lionhead (Black & white) esperemos que traiga ideas nuevas y grandes franquicias con su nuevo estudio.
Danadiel
Mié, 07/03/2012 - 18:50
Vaya...Se separan de Bungie, de Bioware y ahora el padre de Fable tambien se hace de un estudio multiplataforma...Microsoft está teniendo una fuga de cerebros preocupante...
black_techx
Mié, 07/03/2012 - 18:19
LuiTrO escribió:
Que vaya dando paso a gente joven, con ideas frescas. Más de uno debería ir tomando ejemplo. Algien dijo ¿Miyamoto? ¿Kojima?
Eso mismo pienso yo ... tener un estudio,empresa ,panaderia ect que dependa de una sola persona es una estupides desde el punto de vista estrategico ,aqui los fanboys trolles de turno se olvidan que los mejores estudios de videojuegos hasta hora no tienen nisiquiera sus fundadores originales o los ideadores de sus principales sagas ,y no por eso dejan de hacer buenos juegos . bienvenida sea la sangre nueva y suerte para peter ..
Boredom
Mié, 07/03/2012 - 18:14
Si eso significa que dejará de ser mr. Hype para poner por fin en un juego todo lo que se proponga bienvenido sea.

Today's Frontpage

7