Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Padre mata a su bebé y le echan la culpa a Destiny

Le quitó la vida a golpes con el mando. Se filtra la caja de Bioshock Collection PlayStation VR no quiere juegos cutres

Actualizado a

El padre era adicto al videojuego 'Destiny'

La polémica ha vuelto una vez más al mundo de los videojuegos después de que Ahmed Ibrahim asesinara a su hijo a golpes con el mando de su Xbox One. Los sucesos acontecieron en 2014, pero tras el juicio, que se ha celebrado recientemente, ha salido a la luz que el padre era adicto al videojuego 'Destiny'. En el momento de los hechos, también estaba afectado por el consumo de alcohol.

Desde el periódico Seattle PI, afirman que psiquiatras han relacionado la conducta de Ibrahim con el videojuego de Bungie. El condenado tenía problemas de salud mental, que combinados con el alcohol y su supuesta adicción a Destiny desencadenaron el resultado final. "Es innegable que un mejor tratamiento de su enfermedad y la prevención del abuso de sustancias podría haber evitado el resultado final", afirmó el defensor público Edwin Aralica, mientras que las fuentes del PI destacan que "Destiny se convirtió en la realidad de Ibrahim, y cualquier comportamiento violento en la realidad era un reflejo de la guerra del juego".

El trágico incidente se suma otros similares en los que se relacionan violencia y videojuegos, aunque queda claro que esta vez no se puede achacar a los mismos como único detonante, ya que la salud mental y el estado de embriaguez del culpable también han quedado demostrados. ¿Qué os parece a vosotros que se culpabilice sistemáticamente a los videojuegos de incidentes similares, o se les saque a la palestra cada vez que han tenido algo que ver en el incidente?

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8