Actualidad

Overkill se defiende de las críticas sobre los micropagos en PayDay 2

Asegura que el Mercado Negro no desaparecerá. La comunidad de PayDay 2 se rebela Overkill se retracta e incluye ítems gratis

Hace una semana, los micropagos aterrizaban de forma oficial en PayDay 2, el shooter a cargo de Overkill. Una serie de transacciones que se incluían a través de un nuevo Mercado Negro que permitía a los jugadores el intercambio de objetos únicos, pero que también ponia a su disposición ítems aleatorios que solo se podían abrir con una herramienta de pago.

Más que agradar a los jugadores, esta nueva funcionalidad supuso el caos en la comunidad con cientos de personas criticando la inclusión de las microtransacciones en el título después de que Overkill asegurase hace dos años que nunca adoptaría este modelo de negocio. Poco después, la desarrolladora tuvo que retractarse e incluyó algunos de estos objetos aleatorios de forma totalmente gratuita.

Ahora Overkill quiere redimirse asegurando que los micropagos están presentes porque necesitan hacer frente a sus "obligaciones contractuales". Ha sido el productor del juego, Almir Listo, quien ha acudido a Reddit para explicar su incorporación a este modelo de pago. "Creímos, y aún lo hacemos, que es una gran inclusión. Tenemos un sistema en el que puede participar todo el mundo, donde los jugadores pueden ganar dinero real jugando a PayDay 2. Si no quieres comprar nada, no hay ningún problema, puedes vender lo que obtengas y centrarte en aprovechar la experiencia que te brinda el juego".

Listo asegura que la intención de Overkill es crear más contenidos y que 505 Games esté de acuerdo. "Queremos convertir PayDay 2 en un juego increíble y, para ello, tomamos la decisión de triplicar el tamaño de nuestro equipo. Para asegurarnos de que podíamos mantenerlo, decidimos que el mejor acercamiento era introducir el Mercado Negro en el juego. Además, las donaciones nos permiten mejorar aún más el título".

Respecto a las declaraciones de Overkill hace dos años, Listo asegura que la situación ha cambiado y que su equipo es más grande, por lo que la única manera de seguir apoyando al juego es con contenido adicional procedente de los micropagos. "Tenemos un acuerdo de colaboración con 505 Games que nos obliga a producir una cantidad concreta de contenido hasta 2017. Sin embargo, en Overkill queremos hacer aún más de lo que se nos exige", ha apuntado Listo.

Unas declaraciones que ponen de manifiesto el hecho de que el Mercado Negro no va a desaparecer. En este sentido, Overkill asegura que los objetos aleatorios están funcionando bien y que cualquier mejora que se incluya a través de un ítem va a beneficiar a un equipo, por lo que no debería afectar a la experiencia de otros jugadores. En la misma línea, Listo asegura entender las quejas y el enfado de los jugadores, pero que, desde un punto de vista económico y estadístico, el mercadillo está funcionando como esperaban.

"Esperamos poder convencer a las partes de la comunidad que se resisten a este cambio de que es la decisión correcta para asegurar la estabilidad de Overkill como desarrolladora independiente y el futuro de PayDay2", ha asegurado Listo sobre el shooter, que espera recibir una actualización para las versiones de consola esta semana.

Payday 2

• NSW
  • 360
  • PS3

Payday 2, desarrollado por Overkill Software y distribuido por 505 Games para PCPlayStation 3, Xbox 360 y Switch, es la secuela de Payday: The Heist que nos pone de nuevo en la piel de unos violentos atracadores de bancos. Acción cooperativa en el que hasta cuatro jugadores se vuelven a poner las máscaras del equipo PAYDAY original (Dallas, Hoxton, Wolf y Chains) para asolar Washington DC en una épica serie de crímenes.

Carátula de Payday 2
8