Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Oblivion recalificado para adultos en EE.UU.

A causa de un mod que permite poner en topless a personajes femeninos.

Actualizado a

El exitoso juego de rol The Elder Scrolls IV: Oblivion, disponible en Xbox 360 y PC, ha sido recalificado en EE.UU., pasando de ser "para mayores de 13 años" a estar incluido en la lista de "mayores de 17", tras descubrirse que hay un truco que permite jugar con personajes femeninos en topless, accesible tras la instalación de un mod en la versión PC. La versión Xbox 360 no se verá afectada por la nueva calificación, al no permitir el acceso al mencionado truco, pero la versión PC deberá incluir en la caja la expresión "desnudez" hasta que se lance una nueva versión con el truco del "topless" eliminado. Lógicamente, la recalificación del juego puede afectar negativamente a las ventas del mismo, al no poder ser vendido a menores de 17 años en Norteamérica.

Esto recordará a muchos la polémica que afectó a GTA: San Andreas por el controvertido mod "Hot Coffee", que obligó a la retirada del juego de las estanterías norteamericanas y al lanzamiento de una nueva versión.

Por otro lado, ya está disponible en la página web del juego un parche en versión beta, pero sólo para las versiones en inglés.

The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • PS3
  • 360
  • PC
  • RPG

Cuarta entrega de la saga Elder Scrolls.

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion
9.5