Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos polémicos baneos en Grand Theft Auto V

La comunidad protesta a Rockstar. 54 millones de juegos distribuidos Vídeo: El accidente espectacular

Actualizado a

Grand Theft Auto V sufre una nueva oleada de expulsiones de la mano de los administradores de Rockstar Games, y en esta ocasión la decisión viene con polémica bajo el brazo por la índole de algunos de los afectados.

Y es que en esta ronda de baneos han sido expulsados varios modders que trabajan en un mod multijugador para Grand Theft Auto V. En teoría, el diseño de modificaciones no es motivo de expulsión salvo que éstas afecten a GTA Online.

La comunidad de usuarios afectados considera que estas expulsiones son injustas y solo se deben a la vinculación del grupo con el desarrollo del mod FiveM, una versión multijugador del juego que no conecta con Grand Theft Auto Online.

En la opinión de los afectados, Rockstar Games está tratando de cortarles las alas para evitar que creen un universo virtual online paralelo que quede lejos de su control. La compañía no ha realizado comentarios sobre las expulsiones.

La política de Rockstar Games con respecto a las expulsiones se limita, como decimos, a aquellos usuarios que modifiquen el juego para conseguir ventajas en GTA Online perjudicando al resto de la comunidad. No es el caso de FiveM.

Tendremos que esperar a la respuesta oficial de Rockstar Games para saber si también se aplican medidas oficiales contra aquellos modders que deseen explotar el juego online con GTA V lejos de su vertiente multijugador oficial.

Ampliar