Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Notch "hizo bien" vendiendo Minecraft

El diseñador admite estar liberado. Especial El fenómeno Minecraft Así es la lujosa mansión Notch

Actualizado a

La venta de Minecraft a Microsoft venía rumoreándose semanas, pero cogió por sorpresa a los millones de seguidores que el juego de bloques tiene en todo el mundo. Ahora su creador, Notch, ha hablado sobre el proceso.

Para Markus Persson, ceder su creación a la compañía de Redmond no fue una decisión sencilla, pero sí algo que necesitaba en lo personal y algo "difícil con lo que lidiar", a pesar de haberse enfrascado ahora en nuevos proyectos.

"Creo que tomé la decisión correcta, todo siempre tiene un coste", admite el diseñador ahora afincado en su ostentosa mansión de Beverly Hills, la que le quitó a la artista Beyoncé en una subasta hace pocas semanas.

Son estos nuevos proyectos los que le han hecho recuperar "la diversión" por crear cosas: "Programar es sorprendente y frustrante a la vez, pero muy divertido", dice Notch a un seguidor en la red social Twitter.

Minecraft se vendió a Microsoft por aproximadamente 2.000 millones de dólares, una cantidad poco desdeñable que ha arreglado la vida a Notch con casi toda seguridad para siempre. Para muchos, algo que se ha ganado a pulso.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9