Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Movimientos de Table Tennis y ocho tráilers

Take2 nos da una clase de PingPong como calentamiento para Table Tennis.

Actualizado a

A finales del próximo mes llegará a nuestros comercios Table Tennis, el simulador deportivo de Rockstar que está llamado a romper moldes por su sencillez y capacidad de enganche. Para ir abriendo boca, Take2 nos ofrece ocho nuevos tráilers del juego y un glosario de términos básicos del deporte del Ping Pong. Podéis ver los vídeos desde aquí. Os dejamos con una primera clase teórica:

GLOSARIO
El tenis de mesa es un deporte muy vigoroso y, en términos de practicantes, uno de los más populares del mundo. El juego es rápido y requiere mayor velocidad de reacción que ningún otro deporte. La estrategia es clave y cada golpe es crucial: la colocación de la bola, el giro, los remates cortados y las dejadas contribuyen a la adicción de este juego. Rockstar Games presenta Table Tennis es la representación más realista de este juego jamás vista.

Las reglas olímpicas establecen que el ganador de un juego es el primero que se anota 11 puntos, y los jugadores se alternan el servicio cada dos puntos. En caso de empate a 10 (o deuce) los jugadores se alternan al servicio hasta que uno de ellos gana por 2 puntos de diferencia. En Rockstar Games presenta Table Tennis los partidos se resuelven "al mejor de" un número impar de juegos.

A continuación tenemos un glosario detallados de golpes. Para convertirte en un campeón de Rockstar Games presenta Table Tennis deberás practicar mucho y dominar los golpes con una precisión que te permita borrar a tu adversario de la pista.

Efecto hacia arriba - En el efecto hacia arriba, el más básico de los movimientos ofensivos, la parte superior de la bola gira en la misma dirección en la que esta se desplaza. La dificultad a la hora de devolver los golpes liftados radica en que es muy fácil que la bola se eleve demasiado o se salga, así que hay que apuntar bajo o contrarrestar el golpe con otro liftado. El golpe de revés es igual, solo que con la pala en el lado opuesto al jugador.

Corte - En el corte, el más básico de los movimientos defensivos, la parte inferior de la bola gira en la misma dirección en la que ésta se desplaza. Este golpe puede provocar que el adversario mande la bola a la red, así que para devolverlo hay que apuntar alto o contrarrestarlo con un golpe del mismo tipo. Cuando "cortas" o "empujas" la bola, consigues este efecto. El golpe de revés es igual, solo que con la pala en el lado opuesto al jugador.

Efecto lateral - El efecto lateral hace que la bola gire sobre su eje vertical y la curva a derecha o izquierda. Con este golpe la bola sale de la pala en una dirección inesperada, así que el contrario debe permanecer muy concentrado y estar preparado para moverse a derecha o izquierda si quiere devolver el tiro.

Oblicuo - Con este golpe, tu jugador envía la bola de una esquina de la mesa a la contraria. Ten cuidado y recupera la posición tras dar este golpe, puesto que puedes dejar muchos espacios abiertos para un posible contragolpe de tu rival.

Paralelo - El golpe paralelo, como su nombre indica, envía la bola paralelamente a las líneas laterales. Es el golpe perfecto para contrarrestar un golpe oblicuo.

Dejada - Para dar este golpe tienes que situarte muy cerca de la mesa, pues lo que pretendes es colocar la bola tan próxima a la red que tu rival tenga dificultades para alcanzarla. Este golpe resulta especialmente eficaz cuando el adversario se encuentra alejado de la mesa. Para alcanzarlo, prácticamente tendrá que abalanzarse sobre la mesa.

Mate - El golpe de ataque definitivo. Este golpe es fácil de dar cuando la pelota llega demasiado alta, por ejemplo como consecuencia de un tiro liftado mal devuelto. El tiro, conocido también como golpe ganador, transmite tanta velocidad a la bola que es muy difícil de devolver.

Globo - Una gran maniobra defensiva contra los remates. Con este golpe la bola se lanza muy alta, aunque dentro del campo contrario. Permite ganar un poco de tiempo para recuperar la posición y si se realiza con precisión, la bola puede salir del bote con un giro rápido y bajo, lo que puede desequilibrar al rival. Sin embargo, hay que realizarlo con mucho cuidado, si no queremos que nuestro adversario responda con otro mate.

Bucle - El bucle, un golpe muy liftado, suele considerarse el tiro más importante del juego. Es una variación agresiva del bloqueo y requiere un giro controlado de la pala a la altura del muslo, para impactar la bola en la cúspide de su ascenso con la pala cerrada. Si se realiza bien, la bola sale disparada contra el rival con mucho efecto y un bote muy corto.

Bloqueo - Es un resto pasivo frente a un golpe agresivo. El golpe se ejecuta manteniendo la pala recta en la trayectoria de la bola y moviéndola simplemente para redirigir su potencia.

Volea - Una volea consiste en golpear la bola antes de que haya tocado la mesa. En este deporte, las voleas se penalizan con la pérdida de un punto.

Estrechar la mano - Es la forma más frecuente de empuñar la pala. Proporciona el mayor equilibrio entre golpes de derecha y de revés y se llama así porque, básicamente, uno "estrecha la mano" a su pala.

Portaplumas - Es la forma de empuñar la pala que prefieren los jugadores asiáticos. Es ideal para los golpes de derecha y ofrece un amplio abanico de movimientos en los servicios, pero es la peor forma de empuñar la pala a la hora de dar golpes de revés.

Table Tennis

  • 360
  • Deportes
Primer título deportivo de los creadores de Gran Theft Auto que promete llevar las características de la nueva generación al límite.
Carátula de Table Tennis
8